Padre las Casas recibe la exposición “Juegos, estrategias y azares de la vida”

Padre las Casas recibe la exposición “Juegos, estrategias y azares de la vida”.

Este martes 16 de agosto, a las 11 horas, en el Gimnasio Municipal de Padre Las Casas y ante autoridades regionales y estudiantes de las Escuelas Truf Truf y San Sebastián de la comuna, se inaugurará la muestra Interactiva Juegos, Estrategias y Azares de la Vida.

El conjunto de 45 exhibiciones estarán abiertas desde el 16 de agosto para recibir, con entrada liberada, a quienes la visiten hasta el 30 de agosto. La muestra invita al estudiante a intuir, manipular, pensar, interactuar con sus manos y su mente, para descubrir por si mismo conceptos como el azar en situaciones cotidianas, y comprender como éste puede ser modelado por las matemáticas.

La teoría del juego, ciertas leyes de la genética, la Teoría del Caos, estrategia, probabilidades, leyes del clima, estadísticas, juegos, dinero y riesgos son conceptos que se aplican en esta muestra.

Organizada por el programa Explora Conicyt, Región de La Araucanía, financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad de Asignación Regional (FIC-R) Región de La Araucanía y patrocinada por la Municipalidad de Padre Las Casas, la muestra es una invitación a descubrir y experimentar con los conceptos de probabilidades, estadística y modalidades de predicción matemática para manejar lo que a simple vista nuestra a nuestro alcance el azar.

Público Objetivo: estudiantes de sexto año básico a cuarto año medio y público en general.

Lugar: Gimnasio Municipal de Padre Las Casas, Almirante Barroso esquina Corvalán.

Informaciones al: (45) 325428

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y 14:00 a 18:00 horas previa inscripción.

Todo público: Sábado de 11:00 a 17:00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario