Paso fronterizo Mamuil Malal en óptimas condiciones

Paso fronterizo Mamuil Malal en óptimas condiciones

Sin problemas se encuentra el paso fronterizo Mamuil Malal, ubicado en la comuna de Curarrehue y que nos conecta con Junin de los Andes, y la turística ciudad de San Martin de los Andes. Hasta el lugar llegó el Gobernador de Cautín Miguel Mellado S. quien constató en terreno las condiciones del lugar “el transito se encuentra expedito y habilitado para buses y vehículos menores, además el personal se encuentra reforzado, debido a la emergencia de la décima región”.

Este paso tiene una cota de 1.208 m.s.n.m. y permite un tránsito seguro durante todo el año. La distancia entre Pucón y Junín de los Andes es de 145 km, que se cubren en menos de tres horas de marcha moderada, incluyendo los trámites aduaneros, esto pudo ser comprobado por los turistas que pasaban por el lugar “En general esta bueno el camino, nosotros venimos de neuquen a Villarrica y encontramos un poco de ceniza en rinconada pero en general el camino se encuentra bueno, además en el paso fronterizo no hemos tenido ningún problema” señaló Alfonso Salas.

Según datos entregados por personal del paso fronterizo a existido un aumento en la cantidad de vehículos durante estos días en especial el día domingo, debido a la erupción del cordón Caulle y el cierre de pasos fronterizos más al sur. Fabio Nickel es uno de los turistas que debió pasar por Mamuil Malal debido a que el paso Cardenal Samore se encuentra inhabilitado para el paso de vehículos “el paso argentino está tranquilo se ve mejor que ayer, nosotros pasamos ayer y ahora estamos volviendo ya que por San Martín a Bariloche no se puede llegar, nosotros vamos a puerto varas y tuvimos que pasar por acá”.

Cabe señalar que las maquinas del paso fronterizo están pasando dos veces al día, por lo tanto el transito se mantiene en optimas condiciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario