Preparan gran “remate de invierno” con despuntes de leña seca y certificada en Temuco

Preparan gran “remate de invierno” con despuntes de leña seca y certificada en Temuco

Una nueva actividad promocional del Sistema Nacional de Certificación de Leña, que promueve la madera legal, de buen origen, seca y con garantías para los consumidores se prepara para este sábado 30 de julio en el estacionamiento público del Gimnasio Millaray de Temuco. 

La actividad se denomina “Remate de Invierno” y comenzará a las 10.30 horas y concluirá a las 14.00 horas o hasta agotar stock.

En el lugar, la empresa certificada Leñas Pehuén, venderá 250 sacos de despuntes de leña seca a un valor de $2.000.-

“La idea es que más personas de Temuco y Padre las Casas vivan la experiencia de usar leña seca, en comparación con la leña de proveedores desconocidos, que no le dan garantías ni servicio de postventa”, dijo Rony Pantoja, secretario técnico del Cocel Araucanía.

En Temuco y Padre Las Casas existe escasa oferta de leña seca y certificada, debido a las dificultades económicas de los propios comerciantes y al escaso apoyo en un tema tan sensible para la comunidad local.

VENTAJAS DESPUNTE

El experto aclaró que los despuntes son piezas o astillas generadas en el picado de leña que por su formato y presentación no catalogan como “leña”.

“Es ideal para iniciar el fuego o para mezclarlo con leña gruesa y se usa bastante en las cocinas a leña”, aclaró.

Esta feria cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Temuco y del Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL), que es el organismo público privado que promueve la leña certificada y que a nivel regional se expresa en el Consejo de Certificación de Leña (Cocel) Araucanía.

1 comentario

  1. Muy buen proyecto, pero, llegaran los buitres comerciantes en camion o camioneta y compraran esos despuntes y revender para beneficio propio sería necesario un control para los que queremos comprar sin lucrar por que no somos comerciantes.

Deja un comentario