Primera fiesta de tradiciones campesinas de Maite

 

clip_image008

Todo un éxito resultó la Primera Fiesta de Tradiciones Campesinas efectuada en el sector rural de Maite, comuna de Curarrehue, y que fue organizada por el Municipio cordillerano.

Hasta el lugar llegó una gran cantidad de personas de la misma comuna, como turistas que se encuentran de vacaciones en este tiempo en la zona lacustre. Actividades tradicionales para niños, mujeres y hombres se efectuaron durante toda la jornada, entre ellas picar troncos de árboles con hacha, carreras en saco, palo encebado, domadura de ovejas, tirar la cuerda y el tradicional gallo con bueyes y también se realizaron as carreras a la chilena.

Uno de los números fuertes en esta actividad tradicional fue la presentación del cantautor folklórico René Inostroza, que deleitó a los cientos de asistentes que corearon sus canciones e incluso las bailaron. El folklorista interpretó sus grandes éxitos y también contó historias de campo, que sacaron muchas risas entre los asistentes.

En el sector de Maite se ofrecieron comidas típicas, como asados de todo tipo, empanadas, mote con huesillos, tortillas, sopaipillas y otras que fueron el deleite de los asistentes, que agregaron que los precios de las comidas eran bajos por lo que muchos comieron en varios locales, aprovechando la oferta y lo exquisita de las comidas.

También hubo agrupaciones rancheras que interpretaron sus mejores canciones e hicieron bailar a los asistentes, que disfrutaron de una gran Fiesta, que por primera vez se efectúa en la zona rural de Maite.

El alcalde de la comuna, Héctor Carrasco, manifestó que ya se han realizado otras fiestas tradicionales, en la zona urbana de Curarrehue y en la localidad cordillerana de Flor del Valle, las que han sido un gran éxito, tanto en el número de asistentes, como en la cantidad de ventas que realizan las familias en sus puestos. “Es por eso que se quiso replicar la experiencia y el éxito de las anteriores Fiestas Tradicionales en la zona la Maite, que finalmente fue un nuevo éxito, ya que acudieron cientos de familias y las ventas de comidas tradicionales fue más de lo esperado”.

clip_image002clip_image004

clip_image006clip_image010

Sé el primero en comentar

Deja un comentario