PRODER de Temuco continúa ejecutando operativo de vacunación bovina

PRODER de Temuco continúa ejecutando operativo de vacunación bovina

Hasta las localidades rurales de Lircay, 5 Laureles, Pitraco, 5 Manzanos, Bollilco, y Lladquihue, entre otros, se trasladaron en los últimos días los profesionales del Proder, dependientes de la Unidad de Desarrollo Local de la Municipalidad de Temuco, para continuar con los operativos de vacunación bovina programados durante el presente año.

El objetivo de dicho operativo, que se desarrolla cada año, apunta a desparasitar y aplicar vitaminas a la masa ganadera para así prepararlos de buena manera para enfrentar sin contratiempos la temporada invernal.

Alrededor de 2 mil bovinos de la comuna, será la masa ganadera beneficiada con esta iniciativa, perteneciente a pequeños campesinos que son atendidos en forma permanente por los programas de desarrollo rural del Municipio.

Para Jaime Carrillo, jefe de la Unidad de Desarrollo Local de la Municipalidad de Temuco, estos operativos son un real aporte a los pequeños campesinos de la comuna, quienes valoran el apoyo y preocupación del municipio por mantener sano su ganado.

De igual modo, Carrillo, destacó que todos los productos utilizados en los operativos de vacunación animal son adquiridos en forma íntegra por el municipio. Los insumos significan una inversión que supera los 2 millones de pesos.

Dos operativos anuales

Dos son los operativos que las Unidades de Desarrollo Local del Municipio de Temuco efectúan al año. El primero de ellos en la época otoño-invierno y el otro en primavera y verano. Es decir, esta semana se cumple uno de ellos, y el siguiente se lleva a cabo durante la primavera.

Cabe precisar que dicha labor es coordinada directamente con los dirigentes de los sectores rurales, quienes juegan un rol importante creando las demandas. Lo anterior, considerando que la comuna de Temuco no es netamente ganadera. Sin embargo, el Municipio destina importantes recursos que buscan mejorar los índices productivos de los rebaños.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario