Categorías: ComunasDeporte

Programa “Mujer y Deportes” del IND inaugura en Angol su ciclo de eventos masivos 2011

Ayer a las 18 horas, en el Gimnasio Municipal de Angol, se efectuó el acto inaugural del primer evento masivo del programa “Mujer y Deportes” del IND, año 2011; ceremonia que contará con la participación de la primera autoridad provincial, Jorge Rathgeb y de la primera autoridad comunal, Enrique Neira y concejales. Las autoridades serán acompañadas por el director regional del IND, Edison Tropa, que comenda la institución que da vida a este programa.

Hace años que el programa “Mujer y Deportes” nació para beneficio de las mujeres de la región, precisamente porque dentro de las acciones que el Instituto Nacional de Deportes desarrolla -según lo establecido por la ley del Deporte N° 19.712-, están aquellas que tiene que ver con elaborar programas y planes tendientes a fomentar la actividad física y deportiva en la población. Estos programas buscan beneficiar a la población procedente, principalmente de las comunas de prioridad social y deportiva.

“En este contexto, el programa “Mujer y Deportes” del Instituto Nacional de Deportes Región de La Araucanía busca incorporar a las mujeres mayores de 18 años a la actividad física, para generar espacios de recreación y deportivos, adaptados a sus características etarias, socioeconómicas, culturales y étnicas. Hasta hoy, este ha sido uno de los programas exitosos del IND y podemos decir orgullosos que desde su nacimiento, gracias a este programa se han movilizado más de 12 mil mujeres en La Araucanía. La meta de este año es sumar otras 3 mil beneficiadas”, comentó el director regional del IND, Edison Tropa.

admin

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

2 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

3 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

3 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

3 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

3 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

4 horas hace