Categorías: Deporte

Mujer y Deportes”: IND y Angol organizan 7° evento masivo del año

Sumándose a las miles de beneficiadas con el programa “Mujer y Deportes” del Instituto Nacional de Deportes de Chile, este viernes 23 de septiembre, las mujeres de Angol protagonizarán el 7° encuentro masivo-recreativo, al que se espera lleguen más de 200 entusiastas féminas, las que participarán de rutinas de baile y gimnasia entretenida.

La cita, que fue programada en el Gimnasio Municipal Salvador Giacaman de la capital provincial, será encabezada por el alcalde de esta comuna, Enrique Neira y el Director Regional del IND, Edison Tropa, autoridades que por su función han apoyado desde siempre con su gestión el desarrollo del deporte para el segmento femenino.

El programa “Mujer y Deportes” del IND consta de una gran línea de acción dirigida a mujeres mayores de 18 años, principalmente dueñas de casa. Dentro de esta línea se encuentra otro eje de trabajo que corresponde a los eventos recreativos promocionales como el que se realizará en Angol. Ese será el 7° de un total de 10.

SIN EXCLUSIONES

Dentro de las acciones que el Instituto Nacional de Deportes desarrolla, según lo establecido por la Ley del Deporte N°19.712, están aquellas que tienen que ver con elaborar programas y planes tendientes a fomentar la actividad física y deportiva en la población, sin exclusiones de ninguna naturaleza. Bajo esta premisa, nace el programa “Mujer y Deportes” que desde su creación a la fecha movilizado más de 13 mil mujeres en toda la región.

Las mujeres se identifican con el “Mujer y Deportes”. Comparten, hacen gimnasia, mantienen un estilo de vida más saludable y cultivan sanas amistades, opina el Director Regional del IND. “Este programa, a lo largo de su historia, ha llegado a la gran mayoría de las comunas de nuestra región con importantes índices de cobertura. Este éxito se debe también a las alianzas con las municipalidades que se han encargado de convocar y a la coordinación con los monitores y profesores que hacen las clases. Este programa es fruto de múltiples fuerzas y voluntades”, expresó el director regional, Edison Tropa.

Con acciones de esta naturaleza –concluyó-, el programa “Mujer y “Deportes” crea los espacios necesarios para que las condiciones sociales o de género no sean una barrera que les impida llevar a cabo un estilo de vida más saludable. La autoridad deportiva invitó finalmente a todas las mujeres de la comuna de Angol y sus alrededores, para reunirse y compartir un buen rato de gimnasia y baile entretenido en el Gimnasio Municipal.

La invitación es para todas las mujeres de Angol que se interesen, sin excepción de ninguna naturaleza.

admin

Entradas recientes

Operación “Huequén Alto”: PDI desbarata invernaderos clandestinos y saca de circulación 19 mil dosis de droga en Angol

Detectives incautaron 38 plantas de marihuana, armas de fuego y munición en un sector rural…

13 horas hace

Madrugada delictual en Los Sauces: menor cae por millonario hurto en farmacia y cultivo de cannabis en su domicilio

El adolescente fue detenido tras un operativo de la PDI que permitió recuperar parte de…

13 horas hace

Crimen a plena luz del día en Temuco: imputado queda en prisión preventiva por homicidio en la vía pública

Ataque ocurrió en el bandejón central de Aníbal Pinto con Bilbao tras una ingesta de…

13 horas hace

Copa Temuco 2026: Rugby internacional vuelve al Germán Becker con entrada gratuita

Rucamanque Rugby Club enfrentará a equipos argentinos en una jornada histórica que reunirá deporte, familia…

14 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb: “Este Gobierno quedará en deuda con las mujeres del país y de La Araucanía”

Lo que a juicio del parlamentario debía ser una administración que tal como anunciaban apoyaría…

14 horas hace

Colegio Adenauer de Melipeuco y Escuela San Francisco de Cunco Chico fortalecen sus proyectos gracias a iniciativa de LarrainVial y DaleProfe

Formación en hotelería y gastronomía en pleno territorio cordillerano y proyectos educativos con identidad cultural…

15 horas hace