Categorías: Deporte

Mujer y Deportes”: IND y Angol organizan 7° evento masivo del año

Sumándose a las miles de beneficiadas con el programa “Mujer y Deportes” del Instituto Nacional de Deportes de Chile, este viernes 23 de septiembre, las mujeres de Angol protagonizarán el 7° encuentro masivo-recreativo, al que se espera lleguen más de 200 entusiastas féminas, las que participarán de rutinas de baile y gimnasia entretenida.

La cita, que fue programada en el Gimnasio Municipal Salvador Giacaman de la capital provincial, será encabezada por el alcalde de esta comuna, Enrique Neira y el Director Regional del IND, Edison Tropa, autoridades que por su función han apoyado desde siempre con su gestión el desarrollo del deporte para el segmento femenino.

El programa “Mujer y Deportes” del IND consta de una gran línea de acción dirigida a mujeres mayores de 18 años, principalmente dueñas de casa. Dentro de esta línea se encuentra otro eje de trabajo que corresponde a los eventos recreativos promocionales como el que se realizará en Angol. Ese será el 7° de un total de 10.

SIN EXCLUSIONES

Dentro de las acciones que el Instituto Nacional de Deportes desarrolla, según lo establecido por la Ley del Deporte N°19.712, están aquellas que tienen que ver con elaborar programas y planes tendientes a fomentar la actividad física y deportiva en la población, sin exclusiones de ninguna naturaleza. Bajo esta premisa, nace el programa “Mujer y Deportes” que desde su creación a la fecha movilizado más de 13 mil mujeres en toda la región.

Las mujeres se identifican con el “Mujer y Deportes”. Comparten, hacen gimnasia, mantienen un estilo de vida más saludable y cultivan sanas amistades, opina el Director Regional del IND. “Este programa, a lo largo de su historia, ha llegado a la gran mayoría de las comunas de nuestra región con importantes índices de cobertura. Este éxito se debe también a las alianzas con las municipalidades que se han encargado de convocar y a la coordinación con los monitores y profesores que hacen las clases. Este programa es fruto de múltiples fuerzas y voluntades”, expresó el director regional, Edison Tropa.

Con acciones de esta naturaleza –concluyó-, el programa “Mujer y “Deportes” crea los espacios necesarios para que las condiciones sociales o de género no sean una barrera que les impida llevar a cabo un estilo de vida más saludable. La autoridad deportiva invitó finalmente a todas las mujeres de la comuna de Angol y sus alrededores, para reunirse y compartir un buen rato de gimnasia y baile entretenido en el Gimnasio Municipal.

La invitación es para todas las mujeres de Angol que se interesen, sin excepción de ninguna naturaleza.

admin

Entradas recientes

En Pitrufquén: PDI detiene a sujetos por maltrato animal a dos canes

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvieron en calidad de flagrancia a un…

2 horas hace

Municipalidad de Lonquimay reconoce a estudiantes con destacados puntajes en la PAES 2025

El alcalde Eduardo Yáñez y el Concejo Municipal destacaron el esfuerzo, la constancia y el…

3 horas hace

Senador electo Ricardo Celis felicita al gobernador Saffirio y pide transparencia en la reconstrucción del Mercado Municipal

Luego del anuncio realizado este jueves 8 de octubre por el Gobernador Regional René Saffirio,…

3 horas hace

Mat21 marca un hito en la PAES: 18 puntajes nacionales y 2 regionales confirman el liderazgo de un modelo educativo desde Temuco

El preuniversitario regional celebró junto a estudiantes y familias resultados históricos que reordenan el debate…

4 horas hace

Inaugurada la Fiesta de la Esquila en Huincullican

n el contexto del 45° aniversario de la comuna de Teodoro Schmidt, se dio por…

6 horas hace

Presidente de Corparaucanía se reúne con Alcalde de Lautaro para apoyar el desarrollo comunal

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo local y avanzar en proyectos estratégicos para la…

6 horas hace