Mujer y Deportes”: IND y Angol organizan 7° evento masivo del año

Mujer y Deportes”: IND y Angol organizan 7° evento masivo del año

Sumándose a las miles de beneficiadas con el programa “Mujer y Deportes” del Instituto Nacional de Deportes de Chile, este viernes 23 de septiembre, las mujeres de Angol protagonizarán el 7° encuentro masivo-recreativo, al que se espera lleguen más de 200 entusiastas féminas, las que participarán de rutinas de baile y gimnasia entretenida.

La cita, que fue programada en el Gimnasio Municipal Salvador Giacaman de la capital provincial, será encabezada por el alcalde de esta comuna, Enrique Neira y el Director Regional del IND, Edison Tropa, autoridades que por su función han apoyado desde siempre con su gestión el desarrollo del deporte para el segmento femenino.

El programa “Mujer y Deportes” del IND consta de una gran línea de acción dirigida a mujeres mayores de 18 años, principalmente dueñas de casa. Dentro de esta línea se encuentra otro eje de trabajo que corresponde a los eventos recreativos promocionales como el que se realizará en Angol. Ese será el 7° de un total de 10.

SIN EXCLUSIONES

Dentro de las acciones que el Instituto Nacional de Deportes desarrolla, según lo establecido por la Ley del Deporte N°19.712, están aquellas que tienen que ver con elaborar programas y planes tendientes a fomentar la actividad física y deportiva en la población, sin exclusiones de ninguna naturaleza. Bajo esta premisa, nace el programa “Mujer y Deportes” que desde su creación a la fecha movilizado más de 13 mil mujeres en toda la región.

Las mujeres se identifican con el “Mujer y Deportes”. Comparten, hacen gimnasia, mantienen un estilo de vida más saludable y cultivan sanas amistades, opina el Director Regional del IND. “Este programa, a lo largo de su historia, ha llegado a la gran mayoría de las comunas de nuestra región con importantes índices de cobertura. Este éxito se debe también a las alianzas con las municipalidades que se han encargado de convocar y a la coordinación con los monitores y profesores que hacen las clases. Este programa es fruto de múltiples fuerzas y voluntades”, expresó el director regional, Edison Tropa.

Con acciones de esta naturaleza –concluyó-, el programa “Mujer y “Deportes” crea los espacios necesarios para que las condiciones sociales o de género no sean una barrera que les impida llevar a cabo un estilo de vida más saludable. La autoridad deportiva invitó finalmente a todas las mujeres de la comuna de Angol y sus alrededores, para reunirse y compartir un buen rato de gimnasia y baile entretenido en el Gimnasio Municipal.

La invitación es para todas las mujeres de Angol que se interesen, sin excepción de ninguna naturaleza.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario