Categorías: Actualidad

Universidad Mayor imparte talleres vocacionales orientados a alumnos de cuarto medio, abriendo sus puertas para vivir la universidad

La Universidad Mayor siempre ha estado preocupada de fortalecer el nivel de sus estudiantes y abrir sus puertas a los alumnos secundarios de la región, por ello, en su vinculación con la comunidad a través de la Dirección de Admisión y Difusión, se encuentra realizando VIVE MAYOR, instancia académica en la que se guía a través de talleres prácticos a jóvenes de cuarto medio en sus decisiones vocacionales.

Para Gisselle Heise, directora de Admisión y Difusión de esta casa de estudios, este tipo de actividades se constituyen como un apoyo fundamental para decidir con seguridad y convicción. “No es fácil decidir la profesión que queremos desempeñar por el resto de nuestras vidas, por lo que nuestra idea es que los que están a un paso de definir sus futuros, lo hagan de la forma más informada posible”.

A través de estos talleres los alumnos tendrán acceso a conocer herramientas que existen para el desempeño profesional, trabajando con ellas en el desarrollo de cada uno de los talleres impartidos. Instancias en la que pondrán a prueba y reconocerán sus habilidades. Con la posibilidad de resolver todas sus dudas con docentes especializados y alumnos de la carrera que son vistos como pares y reflejo de ellos.

Los talleres que comenzaron el segundo semestre, han sido evaluados positivamente por los asistentes. “El taller lo encontré increíble, el Director de la Escuela de Odontología fue súper claro y explicó la malla de la carrera. En lo personal me gustó bastante y me encantaría poder asistir a otros talleres que se relacionaran con la misma carrera”, expresó Makarena Gajardo, alumna del Liceo Camilo Henríquez. Por su parte Soledad Filum alumna del Liceo Comercial Temuco comentó, “el taller estuvo buenísimo, creo que todo estuvo bien, lo mejor fue cuando fuimos al laboratorio y pudimos observar los dientes de nuestros compañeros”.

Los alumnos interesados en las carreras que se imparten en la Universidad Mayor sede Temuco  y que  quieran ser  parte  de VIVE MAYOR, pueden  inscribirse en  la página

http://www.umayor.cl/um/vive_mayor_temuco. Así podrán participar de acuerdo a sus intereses, resolviendo dudas sobre sus elecciones profesionales. Además de conocer las instalaciones de la UM y experimentar por unas horas la vida universitaria.

admin

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

8 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

8 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

9 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

9 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

9 horas hace