Categorías: Actualidad

Premio a la innovación sustentable

La Universidad Autónoma de Chile y El Mercurio invita a celebrar la sustentabilidad, postulando al "Premio a la Innovación Sustentable". Este concurso busca entregar un reconocimiento a instituciones que hayan desarrollado prácticas sostenibles e innovadoras en alguna de las siguientes dimensiones: Ambiental, Comunidad, Prácticas Laborales y Económica.

La convocatoria está dirigida a empresas de todos los rubros y tamaños, así también a organizaciones sin fines de lucro, tanto del sector público como privado. Las inscripciones y bases están disponibles en www.uautonoma.cl o www.educacion.emol.com. El plazo de postulación vence el viernes 7 de octubre.

Además de este concurso y en el marco de su Política de Responsabilidad Social Universitaria, esta Casa de Estudios firmó un convenio con El Mercurio para la creación del proyecto conjunto “Innovación y Sustentabilidad”, el cual busca dar difusión a instancias y acciones que permitan contribuir al desarrollo sustentable en los ámbitos económico, social y medioambiental.

Se trata de una página que se publica todos los domingos en el Cuerpo de Reportajes de El Mercurio, la cual cuenta con un reportaje central en torno a una temática relacionada con alguna de las dimensiones de la sustentabilidad, ejemplificada a través de casos exitosos de empresas. La publicación cuenta también con una columna de opinión escrita por un académico de la Universidad experto en la materia.

El proyecto “Innovación y Sustentabilidad” cuenta además con un Mini Sitio en el Canal de Educación de Emol, donde es posible revisar todas las publicaciones y aprender sobre las últimas tendencias en materia de responsabilidad social y las distintas dimensiones de la sostenibilidad.

admin

Entradas recientes

Comisión de Fomento Productivo del CORE aprueba proyecto de la Ruta del Queso de Faja Maisan

Un hito histórico para la comuna de Pitrufquén fue la unánime aprobación por parte de…

2 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita al nuevo Gobierno potenciar la actividad turística de La Araucanía

El parlamentario indicó que existen muchos atractivos que aún no se les ha sacado el…

2 horas hace

Capitán Pastene ya prepara una nueva versión de la “Sagra & Carretada” este 7 y 8 de marzo

Este 7 y 8 de marzo se realizará esta tradicional actividad, que recuerda la llegada…

2 horas hace

Nuevo Liceo Lautaro abrirá sus puertas el 4 de marzo con sello bilingüe y nuevo director

El próximo 4 de marzo iniciará oficialmente sus actividades el nuevo Liceo Lautaro, un proyecto…

5 horas hace

Exitosa presentación de Jaime Azócar marcó una nueva jornada cultural en Lautaro

“Estamos comprometidos con acercar espectáculos de primer nivel a la comunidad y fortalecer el acceso…

5 horas hace

Diputado Beltrán acompañó certificación y entrega de recursos a emprendedoras de Curacautín

La actividad correspondió al programa Emprendamos Básico y Apoyo a Tu Plan Laboral territorio Araucanía…

5 horas hace