“Los talleres, actividades deportivas y la bienvenida en general me parecieron muy buenas. Me encantó la universidad por el ambiente que tiene, ya que es súper acogedor”. Con estas palabras, Valentina Niklitschek, estudiante de primer año de Odontología y egresada del Colegio Alemán de Puerto Varas, destacó la preocupación de la Universidad Mayor con sus alumnos nuevos.
Durante la segunda jornada de bienvenida los alumnos participaron de diversos talleres de inducción y diagnóstico, impartidos por la Dirección Regional Académica (DRA).
Para Gisella López, Directora Regional Académica (I) de la Universidad Mayor, “estas actividades tienen como propósito introducirlos a la vida universitaria, a través de algunas estrategias para enfrentar con éxito las exigencias académicas, tales como la revisión de los hábitos de estudio, la administración y organización de su tiempo, técnicas de estudio, el autoconocimiento, desarrollo personal y la comprensión lectora”.
Asimismo, la Directora agregó que estas temáticas serán claves durante el primer año académico y la universidad busca abordarlas aportando orientación y experiencias a los estudiantes.
Gabriel Guzmán, estudiante de Medicina y egresado del Colegio Salesianos de Valdivia, destacó que “los talleres sirvieron para conocer nuestras fortalezas y debilidades en el ámbito académico, y la verdad es que fueron bastante útiles”.
Ramas deportivas
Tras el trabajo en aula, la Coordinación de Actividad Física y Deportes realizó una demostración de sus diferentes talleres y ramas deportivas con la participaron de los propios alumnos. Vóleibol, Hockey, Jiu-jitsu, Karate, Esgrima Japonesa, Tenis de Mesa y Slackline, fueron sólo algunas de las disciplinas presentadas a la nueva generación, invitándolos a participar de ellas, a partir del 24 de marzo.
“Me escribí en Esgrima Japonesa, porque siempre me gustó y me llamó la atención encontrarla acá; me escribí de inmediato. Se valora mucho que la universidad tenga una gran gama de deportes para sus estudiantes”, señaló Harolds Rivers, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, proveniente del Colegio Humanidades de Villarrica.
El objetivo de las actividades fue que los alumnos se incorporaran a ellas, marcando una diferencia importante entre observar y participar activamente, buscando además que los estudiantes pudieran interactuar con los profesores responsables, aclarando todas sus dudas y formalizando inscripciones.
Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…
Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…
Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…
Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…
En ambiente que resalta los valores patrios, el alcalde Roberto Neira, acompañado de los concejales…
Un funcionario de la Municipalidad de Melipeuco fue enviado a prisión preventiva luego de agredir…