Categorías: Actualidad

Nuevos estudiantes participaron de Talleres y Deporte en segunda jornada de bienvenida de la Universidad Mayor

· Realización de talleres y actividades extra curriculares marcaron la segunda jornada de bienvenida a los alumnos nuevos de la Universidad Mayor Sede Temuco.

“Los talleres, actividades deportivas y la bienvenida en general me parecieron muy buenas. Me encantó la universidad por el ambiente que tiene, ya que es súper acogedor”. Con estas palabras, Valentina Niklitschek, estudiante de primer año de Odontología y egresada del Colegio Alemán de Puerto Varas, destacó la preocupación de la Universidad Mayor con sus alumnos nuevos.

Durante la segunda jornada de bienvenida los alumnos participaron de diversos talleres de inducción y diagnóstico, impartidos por la Dirección Regional Académica (DRA).

Para Gisella López, Directora Regional Académica (I) de la Universidad Mayor, “estas actividades tienen como propósito introducirlos a la vida universitaria, a través de algunas estrategias para enfrentar con éxito las exigencias académicas, tales como la revisión de los hábitos de estudio, la administración y organización de su tiempo,  técnicas de estudio, el autoconocimiento, desarrollo personal y la comprensión lectora”.

Asimismo, la Directora agregó que estas temáticas serán claves durante el primer año académico y la universidad busca abordarlas aportando orientación y experiencias a los estudiantes.

Gabriel Guzmán, estudiante de  Medicina y egresado del Colegio Salesianos de Valdivia, destacó que “los talleres sirvieron para conocer nuestras fortalezas y debilidades en el ámbito académico, y la verdad es que fueron bastante útiles”.

Ramas deportivas

Tras el trabajo en aula, la Coordinación de Actividad Física y Deportes realizó una demostración de sus diferentes talleres y ramas deportivas con la participaron de los propios alumnos. Vóleibol, Hockey, Jiu-jitsu, Karate, Esgrima Japonesa, Tenis de Mesa y Slackline, fueron sólo algunas de las disciplinas presentadas a la nueva generación, invitándolos a participar de ellas, a partir del 24 de marzo.

“Me escribí en Esgrima Japonesa, porque siempre me gustó y me llamó la atención encontrarla acá; me escribí de inmediato. Se valora mucho que la universidad tenga una gran gama de deportes para sus estudiantes”, señaló Harolds Rivers, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, proveniente del Colegio Humanidades de Villarrica.

El objetivo de las actividades fue que los alumnos se incorporaran a ellas, marcando una diferencia importante entre observar y participar activamente, buscando además que los estudiantes pudieran interactuar con los profesores responsables, aclarando todas sus dudas y formalizando inscripciones.

prensa

Entradas recientes

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

53 minutos hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

1 hora hace

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024

Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…

1 hora hace

Aguas Araucanía ejecutará renovación de redes de alcantarillado por más $ 5 mil millones

La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…

4 horas hace

La Orquesta Filarmónica de Temuco ofrecerá concierto de extensión gratuito en Nueva Imperial

Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…

4 horas hace

Prisión preventiva para dos imputados por brutal homicidio en pleno centro de Temuco

Nelson Carrasco y Johani Erices fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, tras atacar…

7 horas hace