Categorías: ActualidadEducación

U. Mayor alista bienvenida para 600 nuevos alumnos

La Generación 2018 inicia sus actividades este jueves 1 de marzo con actividades de integración junto a sus profesores. El cierre será un show musical en el patio de la universidad.

Una jornada de integración junto a sus nuevos compañeros y profesores es la que vivirán, el próximo jueves 1 de marzo, los más de 600 estudiantes que este 2018 inician una nueva etapa académica en la Universidad Mayor sede Temuco.

La jornada comienza a las 11 horas en el Aula Magna del Campus Avda. Alemania con videos testimoniales de estudiantes emprendedores y otros que han vivido experiencias en otros países. El objetivo es motivar el espíritu emprendedor de los nuevos alumnos y  del fruto que da el esfuerzo y el constante apoyo de la Universidad Mayor.

El director Regional de la sede Temuco, Jorge Retamal, dará un saludo inicial a la nueva generación de estudiantes, presentará a la autoridades académicas de la sede y de las 16 carreras que la Universidad Mayor imparte en su sede Temuco y presentará a Felipe Court, director del Centro de Biología Integrativa de la universidad, quien transmitirá a los jóvenes los desafíos y oportunidades que la ciencia y el conocimiento abren en este siglo XXI.

Al finalizar la charla los alumnos asistirán a un show musical en el patio del campus. Le encargada de animar la bienvenida será el grupo La Preinfarto.

Cabe mencionar que los alumnos de Ingeniería en Construcción, Ing. Civil Industrial e Ingeniería Comercial ingresan a la universidad este martes 27 de febrero, ya que deben cumplir con el Programa Mate+, herramienta online de diagnóstico, seguimiento y nivelación de matemáticas para los alumnos de primer semestre.

Editor

Entradas recientes

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

5 minutos hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

10 minutos hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

15 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

20 minutos hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

24 minutos hace

46 millones de pesos destinará Sence para capacitar a jóvenes atendidos en el Servicio de Reinserción Juvenil en La Araucanía

En el marco del “día de la reinserción”, las direcciones regionales del Servicio Nacional de…

29 minutos hace