Categorías: ActualidadEducación

Alumnos nuevos inician semana de bienvenida en Santo Tomás Temuco

Más de 2 mil estudiantes de las 40 carreras que imparte la sede, participarán del proceso de inducción en la denominada Semana 0-IVU que dura hasta el 10 de marzo.

Un nuevo año académico iniciaron este lunes los estudiantes de Santo Tomás Temuco, los cuales recibieron por parte de sus directores y jefes de carrera, profesores y alumnos antiguos, la inducción que les permitirá comprender y desempeñarse de la mejor forma en esta nueva etapa de sus vidas.

La denominada Semana 0, para los estudiantes del Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT), y la Semana IVU, de inducción a la vida universitaria, finalizará el viernes 10 de marzo próximo.

Durante los días de inducción participarán los más de 2 mil nuevos tomasinos que comienzan su formación técnico y profesional en las 40 carreras que imparte la sede en sus niveles: universidad, instituto profesional y centro de formación técnica.

Las jornadas están orientadas a dar a conocer el proyecto educativo de Santo Tomás y su estructura, mostrar aspectos importantes para el desempeño de los estudiantes como la Intranet y Técnicas de Estudio, y nivelar disciplinas como Matemáticas y Ciencias, entre otros objetivos.

La estudiante de Tecnología Médica de la UST, Sylvana Quintana, que participó de los talleres organizados por su carrera agradeció la iniciativa y señaló: “me sirvió bastante para informarme, conocer a mis compañeros y adecuarme al ambiente”.

Por su parte Samuel Moreira, de Kinesiología UST, valoró la actividad: “La experiencia realmente fue gratificante, pude conocer la infraestructura de la universidad, y conocí a mis nuevos compañeros, con los cuales compartiré varios años”.

Finalizado el proceso de inducción, los estudiantes nuevos y antiguos de Santo Tomás Temuco –que  suman sobre 6 mil alumnos– iniciarán un nuevo año académico el lunes 13 de marzo.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

6 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

6 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

10 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

10 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

10 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

11 horas hace