Categorías: ActualidadEducación

Alumnos nuevos inician semana de bienvenida en Santo Tomás Temuco

Más de 2 mil estudiantes de las 40 carreras que imparte la sede, participarán del proceso de inducción en la denominada Semana 0-IVU que dura hasta el 10 de marzo.

Un nuevo año académico iniciaron este lunes los estudiantes de Santo Tomás Temuco, los cuales recibieron por parte de sus directores y jefes de carrera, profesores y alumnos antiguos, la inducción que les permitirá comprender y desempeñarse de la mejor forma en esta nueva etapa de sus vidas.

La denominada Semana 0, para los estudiantes del Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT), y la Semana IVU, de inducción a la vida universitaria, finalizará el viernes 10 de marzo próximo.

Durante los días de inducción participarán los más de 2 mil nuevos tomasinos que comienzan su formación técnico y profesional en las 40 carreras que imparte la sede en sus niveles: universidad, instituto profesional y centro de formación técnica.

Las jornadas están orientadas a dar a conocer el proyecto educativo de Santo Tomás y su estructura, mostrar aspectos importantes para el desempeño de los estudiantes como la Intranet y Técnicas de Estudio, y nivelar disciplinas como Matemáticas y Ciencias, entre otros objetivos.

La estudiante de Tecnología Médica de la UST, Sylvana Quintana, que participó de los talleres organizados por su carrera agradeció la iniciativa y señaló: “me sirvió bastante para informarme, conocer a mis compañeros y adecuarme al ambiente”.

Por su parte Samuel Moreira, de Kinesiología UST, valoró la actividad: “La experiencia realmente fue gratificante, pude conocer la infraestructura de la universidad, y conocí a mis nuevos compañeros, con los cuales compartiré varios años”.

Finalizado el proceso de inducción, los estudiantes nuevos y antiguos de Santo Tomás Temuco –que  suman sobre 6 mil alumnos– iniciarán un nuevo año académico el lunes 13 de marzo.

Editor

Entradas recientes

Actualización incendios: CMPC despliega aeronaves y una amplia fuerza de combate para enfrentar incendios forestales activos en La Araucanía

La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…

52 minutos hace

En Pucón habrá evento artístico para ayudar a damnificados por incendios forestales

En Pucón, la Municipalidad,  vecinos, visitantes y turistas se están coordinando para ir en ayuda…

1 hora hace

Declaran Alerta Roja en La Araucanía por múltiples incendios forestales con amenaza a viviendas

Se declaró Alerta Roja para toda la región de La Araucanía debido a la ocurrencia…

1 hora hace

Fiscal califica como “crimen de odio” el asesinato de carabineros en Cañete: “Fueron atacados por lo que representaban”

En el inicio del juicio oral por el triple homicidio de funcionarios de Carabineros ocurrido…

1 hora hace

Pucón luce una veintena de actividades como parte de su Programa de Verano 2026

Contundentes actividades de verano se están realizando, desde el pasado fin de semana en la…

2 horas hace

Desafío Levantemos Chile despliega ayuda en Penco y Lirquén: El llamado es a donar para sostener la emergencia

● Equipos de la ONG ya se encuentran en terreno entregando kits de remoción de…

2 horas hace