Alumnos nuevos inician semana de bienvenida en Santo Tomás Temuco

Semana-IVU-14Más de 2 mil estudiantes de las 40 carreras que imparte la sede, participarán del proceso de inducción en la denominada Semana 0-IVU que dura hasta el 10 de marzo.

Un nuevo año académico iniciaron este lunes los estudiantes de Santo Tomás Temuco, los cuales recibieron por parte de sus directores y jefes de carrera, profesores y alumnos antiguos, la inducción que les permitirá comprender y desempeñarse de la mejor forma en esta nueva etapa de sus vidas.

La denominada Semana 0, para los estudiantes del Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT), y la Semana IVU, de inducción a la vida universitaria, finalizará el viernes 10 de marzo próximo.

Durante los días de inducción participarán los más de 2 mil nuevos tomasinos que comienzan su formación técnico y profesional en las 40 carreras que imparte la sede en sus niveles: universidad, instituto profesional y centro de formación técnica.

Las jornadas están orientadas a dar a conocer el proyecto educativo de Santo Tomás y su estructura, mostrar aspectos importantes para el desempeño de los estudiantes como la Intranet y Técnicas de Estudio, y nivelar disciplinas como Matemáticas y Ciencias, entre otros objetivos.

La estudiante de Tecnología Médica de la UST, Sylvana Quintana, que participó de los talleres organizados por su carrera agradeció la iniciativa y señaló: “me sirvió bastante para informarme, conocer a mis compañeros y adecuarme al ambiente”.

Por su parte Samuel Moreira, de Kinesiología UST, valoró la actividad: “La experiencia realmente fue gratificante, pude conocer la infraestructura de la universidad, y conocí a mis nuevos compañeros, con los cuales compartiré varios años”.

Finalizado el proceso de inducción, los estudiantes nuevos y antiguos de Santo Tomás Temuco –que  suman sobre 6 mil alumnos– iniciarán un nuevo año académico el lunes 13 de marzo.Semana-IVU-4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario