Categorías: Agenda

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024


Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41% hombres, fueron beneficiadas por los programas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) en la región de La Araucanía durante el año 2024, según se informó en la Cuenta Pública regional del servicio público.

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural de Nueva Imperial y contó con la participación de más de 150 personas, entre ellas autoridades comunales y de Gobierno, equipos OMIL de toda la región, representantes de OTIC y OTEC, dirigentes sindicales y comunitarios, alumnos y alumnas de cursos SENCE, representantes de empresas, agrupaciones locales e integrantes de las distintas mesas de trabajo coordinadas por el Servicio.

Durante la jornada se destacaron los principales logros del período, entre ellos el alcance de los programas de capacitación y certificación laboral, subsidios al empleo y acciones de intermediación laboral, desarrollados en coordinación con los 32 municipios de la región.

El director regional (S) del SENCE, Erick Arcos Jara, destacó en su exposición el impacto que ha tenido la gestión institucional en la región. “Poder informar que más de 100 mil personas han sido beneficiadas a través de nuestros distintos instrumentos de fomento al empleo, intermediación y formación laboral, da cuenta de un trabajo serio y comprometido, pero también de importantes desafíos por delante. Nuestro propósito es seguir fortaleciendo la empleabilidad de hombres y mujeres de nuestra región, buscando transformar realidades”, afirmó.

Por su parte, la Seremi (S) del Trabajo y Previsión Social, Carolina Ojeda Galaz, destacó la descentralización de la actividad: “Elegir a Nueva Imperial como sede de esta cuenta pública responde al compromiso del Gobierno del Presidente Boric con los territorios. Es una muestra concreta de cómo buscamos acercar la gestión pública a las personas de los distintos sectores de nuestra región y la forma de que el SENCE está apoyando a las personas a mejorar sus condiciones de empleo”.

Ambas autoridades agradecieron el apoyo de la comuna anfitriona y su alcalde César Sepúlveda Huerta, por acoger y facilitar la realización del evento.

Respecto a los datos presentados, se informó que durante el período 2024, un total de 57.525 personas fueron atendidas a través del sistema de Intermediación Laboral del SENCE, y 18.129 personas lograron vincularse a un puesto de trabajo gracias al programa Fortalecimiento OMIL, en convenio con los 32 municipios de la región.

En materia de capacitación, 17.142 hombres y mujeres se formaron a través de los distintos instrumentos de capacitación laboral del Servicio, ya sea de manera directa o a través de sus respectivas empresas. Además, 313 personas obtuvieron la certificación de sus competencias laborales, financiada por las diferentes líneas del SENCE.

En cuanto a los subsidios al empleo, 41.656 personas fueron beneficiadas con subsidios mensuales a través del Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer. Asimismo, 106 empresas recibieron subsidios para la contratación de jóvenes y adultos mayores de 50 años.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

2 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

3 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

12 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

12 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

12 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

12 horas hace