¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel o paper dolls de personajes locales y escribirán microrrelatos en un taller gratuito donde las historias cobrarán vida el sábado 9 de agosto a las 15:00 horas. ¡Creatividad ilimitada para los más pequeños!. Presentado por CMPC y Fundación Plagio, el concurso de cuentos breves sigue abierto hasta el lunes 1 de septiembre, todos pueden enviar hasta 5 cuentos breves y participar por premios de hasta $1.000.000.


En La Araucanía, donde los volcanes guardan secretos milenarios y los bosques esconden cuentos por descubrir, Araucanía en 100 Palabras prepara una celebración mágica para las pequeñas plumas de la región. Este Día de la Niñez, el concurso literario transformará la Librería Piuke (Mall Mirage, local 124, Temuco) en un territorio de fantasía, donde las palabras jugarán al escondite entre recortes de papel, lápices de colores y relatos breves.

La jornada, que se realizará el sábado 9 de agosto a partir de las 15:00 horas, combinará creatividad y juego con un taller lúdico gratuito de los tradicionales muñecos de papel o paper dolls, inspirados en personajes del territorio, seguido de un espacio de escritura creativa donde niños y familias podrán dar vida a sus propias historias para participar en la VII edición del certamen.

Los cupos son limitados y los interesados pueden inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/x6avsidycTCQAo6F9

ASISTE E INSPÍRATE CON TODA TU FAMILIA A ESCRIBIR MINI HISTORIAS

La VII edición del concurso invita a enviar relatos breves hasta el lunes 1 de septiembre de 2025 a través de www.araucaniaen100palabras.cl o en el buzón ubicado en la tienda Primeros Pueblos de Temuco (Arturo Prat 427).

Este año los cuentos que resulten ganadores, recibirán increíbles premios y reconocimientos. El Primer Lugar obtendrá $1.000.000. Mientras que el Premio al Talento Joven, Premio al Talento Mayor, Premio al Mejor Relato de la Memoria, Premio a Mejor Relato en Mapudungún y dos menciones honrosas, recibirán $250.000, respectivamente. Por otro lado, el Premio al Talento Infantil, se llevará una biblioteca equivalente a $250.000.

Conoce más detalles sobre las actividades de la programación de Araucanía en 100 Palabras y las novedades del concurso en el sitio web del certamen y en sus cuentas de Instagram, TikTok y Facebook.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

2 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

3 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

12 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

12 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

13 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

13 horas hace