Categorías: Actualidad

Móvil de Seguridad Ciudadana colaboró en la detención de delincuente

Gracias a las rondas de patrullaje preventivo realizadas por los vehículos de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco, se logró detener a un delincuente que al interior de la locomoción colectiva efectuó el robo de un celular.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 27 de febrero y según informó el director de Seguridad Ciudadana, Henry Ferrada, el móvil se encontraba patrullando por Avenida Pedro de Valdivia, donde desde una línea Nº 6 descendió una mujer de 20 años que indicaba haber sido víctima de un asalto. “En ese momento el delincuente se dio a la fuga por el interior de un potrero e ingresó a unos matorrales, pero nuestro patrullero continuó con la búsqueda del sujeto junto a la víctima y logró identificar al individuo, que en bicicleta transitaba por el sector en dirección a Chol-Chol, motivo por el cual lo sobrepasó con el móvil y haciéndolo descender de la bicicleta  procedió a retenerlo y entregar el procedimiento a la Policía de Investigaciones, quienes se hicieron cargo y continuaron con el procedimiento de rigor”, indicó Ferrada.

Cabe destacar, que el Municipio de Temuco dispuso de patrullaje preventivo en el marco de la implementación del Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana desde el año 2012, abarcando con esta iniciativa todos los sectores de la comuna. Para tales efectos, las rondas se desarrollan de acuerdo a turnos durante las 24 horas al día y los 365 días del año.

Lo anterior ha permitido generar acciones concretas para disminuir los hechos delictuales y apoyar la labor de Carabineros y de la Policía de Investigaciones en materia preventiva, ya que a través del servicio de patrullaje móvil en terreno, se han realizado más de 10 mil registros de tareas diarias que consisten en labores de prevención; más de 12 mil patrullajes preventivos en puntos de control y focos de riesgo; y más de 26 mil controles en los sectores más afectados por delitos de robos con intimidación, violencia, robo de vehículos, entre otros.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

7 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

7 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

7 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

11 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

11 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

11 horas hace