La plaza Pudeto -ubicada en el sector de San Antonio- fue el lugar escogido para realizar un “Encuentro de música cristiana para la prevención del consumo de alcohol y drogas”, que fue organizado por el templo Dimensión de Dios con la finalidad fomentar el uso de los espacios públicos e incentivar el correcto uso del tiempo libre.
En la actividad, participó también el Programa Senda Previene, que entregó material de difusión con el objetivo de sensibilizar e informar a los asistentes con respecto a la temática de alcohol y drogas, sobre todo en lo que hace referencia a los efectos y riegos asociados al consumo.
Cabe señalar que el evento contó con la participación de distintos grupos musicales cristianos, entre ellos, Kairos, Obadía, Banda 1 Somos, Setenta-Siete y Zynopsis, además de la compañía de teatro cristiano Tómalo, quienes interpretaron una obra musical para representar la problemática del consumo de drogas.
Francisca Emuñil, asistente del evento, señaló que “la actividad entregó un mensaje para los jóvenes, ya que los incentiva a cambiar de actitud frente a la vida y los motiva a insertarse en la sociedad”.
En la ocasión, el Programa Senda Previene -que nació gracias a un convenio establecido entre la Municipalidad de Temuco y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda)- entregó material de trabajo para poner en marcha talleres en prevención del consumo de alcohol y drogas, que serán desarrollados por los mismos jóvenes que integran el templo Dimensión de Dios e impartidos a la comunidad cristiana.
Dejar una contestacion