Prohibirán cobrar a jubilados seguros de cesantía asociados a créditos

El Senador Eugenio Tuma destacó la aprobación unánime de la Cámara Alta sobre el proyecto que prohíbe a las empresas que otorgan créditos exigir seguro de cesantía a los jubilados o pensionados.

El parlamentario miembro de la Comisión de Economía, explicó quelos bancos e instituciones financieras podrán ofrecer a personas que tengan el carácter de pensionados, de cualquier régimen previsional, contratos de seguro de cesantía asociados a cualquier producto o servicio financiero, sólo si éstos cuentan con un contrato de trabajo vigente o con un contrato de prestación de servicios a honorarios.

Esta fue la principal indicación que le hiciera el Senador Tuma a este proyecto de ley, con el objetivo de que este descuento, sea aplicable solo a aquellos que acrediten un contrato o certificado de cotizaciones.

“Estamos desde el Senado buscando una mejor legislación que siga transparentando los cobros del sistema financiero para terminar con situaciones abusivas donde se cobra un seguro de cesantía a personas pasivas y retiradas laboralmente”, comentó el Senador.

Agregó el legislador que “este es un cobro que no corresponde por lo tanto, sólo se le aplicará a aquel pensionado o jubilado que acredite una vinculación laboral vigente, sólo a el se le debe cobrar este seguro, ya que ha muchos que a pesar de acogerse a jubilación, posterior a este acto, siguen laborando como independientes o a contrata”.

Por último, el Senador Tuma expresó que “el único ingreso para muchos adultos mayores es su pensión mensual, la cual debe quedar exenta de cobros sin sentido como este seguro de cesantía, del cual esperamos cumpla una ágil tramitación en su segundo trámite en la Cámara de Diputados”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario