Pucón Design muestra lo mejor de lo nuestro

_DSC5068

Diseñadores independientes, artistas y creadores de alto nivel del país se darán cita entre el 3 y 6 de febrero con el objetivo de promover el diseño y la innovación en artesanía.

Diseñadores, autores y artesanos del país expondrán sus exclusivas creaciones en la primera versión de la Feria de Diseño Independiente “Pucón Design 2011”, que se llevará a cabo en Enjoy Pucón durante los días 3, 4, 5 y 6 de febrero próximos.

Artesanías en madera, textiles, orfebrería y mucho más, estarán presentes en esta novedosa iniciativa, organizada por Patagonia Creativa y auspiciada por Enjoy Pucón, y que contará con los diseños de más de 30 expositores nacionales de primer nivel.

“Tendremos una muestra única de materias primas autóctonas y mano de obra nacional y esperamos que éste sea el primer paso que inicie la consolidación de Pucón Design como la feria de diseño independiente del verano en el sur de Chile”, señaló Gloria Risco de Patagonia Creativa.

Por su parte, Cristian Muñoz, subgerente comercial de Enjoy Pucón, dijo que “Pucón Design es una muestra de primer nivel que busca destacar el trabajo de los artesanos de Chile, por lo que queremos invitar a los de la zona visitantes lacustre a participar y disfrutar de este especial panorama de fin de semana”.

Dentro de los expositores están las destacadas Tienda Mandragora, Mona de Seda y Paula Kuntsmann de Valdivia; Mallol&Longueira y Zamba Canuta de Santiago; Color Vegetal by Elizabeth Schmeisse de Pucón; y Telares de Calcurrupe Secret de Osorno, por nombrar a algunos. La connotada Fundación Artesanías de Chile también se hará presente, aportando a la muestra con variedades en cestería, cerámica, madera, trabajo en cobre, textiles y orfebrería mapuche, elaborados por artesanos pertenecientes a su red de más de 2.000 cultores en todo el país.

Pucón Design se desarrollará en el salón Ballroom del Gran Hotel Pucón entre el 3 y el 6 de febrero, en horarios que van de las 11:00 a las 14:00 horas y de las 17:00 a las 23:00 horas. Las entradas tienen un valor de $2.000 por persona.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario