Categorías: Comunas

Radio Stefanía de Malleco mejorará su cobertura gracias a capital semilla de Sercotec

La radio Stefania funciona por más de 16 años en la comuna de Traiguén en el 102.9 de la frecuencia modulada. Sus transmisiones son diariamente escuchadas en las comunas de Lumaco, Galvarino, Los Sauces, Perquenco, Victoria y principalmente las zonas rurales de Traiguén; en donde habitan pequeños campesinos y comunidades indígenas. Además de entretener, su labor es mantener informada a la comunidad y generar el vínculo entre las instituciones del Estado y los habitantes de los sectores más alejados.

Esta popular radioemisora permite que los pequeños comerciantes de la comuna puedan publicitar sus productos y/o servicios, para llegar de mejor forma a sus clientes.

Sin embargo, para Patrici Gidi y Franz Valenzuela, sus dueños, aún quedaban desafíos por cumplir, ya que Radio Stefania persigue mejorar los 1.000 watts de podencia autorizada, abarcando un mayor radio y llegando con un mejor audio y sonidos más nítidos, a las diferentes comunas de la provincia de Malleco.

Es por ello, que este año postularon al concurso Capital Semilla modalidad empresa, convenio GORE-SERCOTEC, resultando ganadores con su proyecto y obteniendo un subsidio de 6 millones de pesos, dinero con el cual adquirieron una mesa de sonido, un procesador de audio, un ecualizador de 32 canales y un radio enlace, instrumentos que claramente apuntan a mejorar la calidad del sonido de la radioemisora.

Según sus dueños, el proyecto contempla además invertir en publicidad para la radio, colocando letreros en el estadio, gimnasios y en los accesos a la comuna de Traiguén.

“La idea es que lo anterior se refleje en un aumento de clientes que quieran promocionar sus productos y/o servicios en la radio, y así Traiguén pueda seguir contando con esta empresa comunal que tanto ha servido a toda la comunidad de gran parte de la provincia de Malleco”, comentó Carmen Gloria Aravena, directora regional de Sercotec.

admin

Entradas recientes

JUNJI refuerza obras en La Araucanía para el año parvulario 2026

Con el objetivo de garantizar espacios seguros y adecuados para niñas y niños en el…

4 horas hace

Semana de la Lengua Materna activa encuentros culturales para fortalecer el mapuzugun en el sur

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, diversos territorios del sur de…

12 horas hace

Temuco: snacks para mascotas con identidad mapuche entre los 20 mejores emprendimientos del Desafío Emprendedor

Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo, creadores de PAW Superalimentos, participan mañana de la gran final…

14 horas hace

Traiguén se prepara para la 35° versión del Festival del Trigo con música, competencia y tradición

El evento se realizará el 20 y 21 de febrero en el recinto Ex Regimiento,…

15 horas hace

Entregan más de 2 mil 800 millones de pesos en bonos de riego

En el Centro Cultural Lautaro se desarrolló la ceremonia de entrega de bonificaciones de riego…

17 horas hace

Club de Cueca Los Chamantos realiza su última intervención urbana del verano 2026 en Villarrica

Con un gran marco de público el Club de Cueca Los Chamantos de Villarrica realizó…

18 horas hace