Categorías: Comunas

Escuela de Lujo para Villa Amargo

Una completa reposición de sus aulas fueron las obras que le cambiaron la cara a la escuela G-114 de Villa Amargo, ubicada a más de 60 kms. al oriente de Collipulli.

El plantel con más de 60 años de existencia logra con estas obras, entregar un espacio cálido y acogedor a sus alumnos, muchos de los cuales, deben caminar varias horas para llegar al establecimiento, lo que explica en parte la emoción y alegría que se podía observar entre ellos, sus padres, profesores y autoridades presentes, que vieron en la inauguración un sueño que ellos consideraban, hasta hace algún tiempo, era imposible de concretar.

Obras necesarias

En el acto de inauguración de esta reposición, el alcalde Leopoldo Rosales destacó la importancia de las obras para los habitantes de villa Amargo, como de los sectores aledaños que tienen en el establecimiento el lugar donde educar a sus hijos. “Para nosotros, dijo el jefe comunal, como municipio, tenemos claro la importancia que tiene para la comunidad el poder contar con dependencias remodeladas, esto, porque producto del terremoto estas habían resultado seriamente dañadas, por lo que las obras era necesarias y urgentes. De ahí la importancia que le asignamos y hoy podemos con alegría entregar las nuevas dependencias, que sin duda han sido pensadas en los alumnos de nuestra comuna, en especial, tomando en consideración las particularidades geográficas en que viven ellos y sus familias. De ahí la satisfacción de contar con la presencia de autoridades como el Diputado Mario Venegas, que de esta manera demuestra el compromiso real que tiene con los habitantes de nuestra comuna y del sector en particular”, precisó la autoridad comunal.

En relación a los montos, estos alcanzaron a una cifra cercana a los 40 millones de pesos, y fueron canalizados a través del Programa de Mejoramiento Urbano PMU, y permitieron junto a la reposición de las aulas, mejorar la cocina y otras dependencias como una sala de computación, por lo que los alumnos cuentan con un establecimiento que dejo en el pasado la añosa escuelita en donde estudiaron hasta hace una semana atrás.

Contacto permanente

Para el Diputado Mario Venegas, el participar de la ceremonia de inauguración, tiene una gran relevancia, toda vez que él mantiene un permanente contacto con los habitantes del sector. Esto, en el marco de su trabajo territorial, el cual, el año pasado le había permitido interiorizarse de esta problemática por la que atravesaba esta escuela del sector rural de Collipulli.-

Bendición

La bendición de las nuevas dependencias estuvo a cargo del sacerdote Luis Montaño y el pastor Medardo Medrano.

Los alumnos del plantel ofrecieron atractivos números artísticos en retribución al mejoramiento que se ha hecho de su escuela.

admin

Entradas recientes

Morcas lidera el reciclaje regional y proyecta expansión estratégica en Lautaro

La empresa ingresó una Declaración de Impacto Ambiental para ampliar su planta en el Parque…

2 horas hace

Declaran Alerta Roja para Pucón por incendio forestal cercano al Parque Nacional Villarrica

La medida fue decretada por SENAPRED tras información técnica de CONAF y se mantendrá vigente…

7 horas hace

Tormentas eléctricas en La Araucanía: SENAPRED activa Alerta Temprana Preventiva desde este jueves

El fenómeno afectaría litoral, valle, precordillera y cordillera entre el jueves 29 y viernes 30…

7 horas hace

Comité de emergencias de Pucón se prepara para calor intenso y fuertes precipitaciones en una semana

Pronósticos meteorológicos adelantan temperaturas superiores a los 34°, este jueves y viernes; a lo que…

9 horas hace

Diputado Saffirio tras aprobación de Ley de Inteligencia: "Es un avance vital para desarticular el terrorismo que azota a La Araucanía"

Como un paso fundamental para restaurar el Estado de Derecho en el sur del país…

9 horas hace

OMIL Villarrica invita a la comunidad a buscar oportunidades de inserción laboral

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Villarrica, realizó un llamado a la comunidad…

9 horas hace