Área de Informática del DEM Traiguén instala antena de internet gratis para el sector Cementerio

Área de Informática del DEM Traiguén instala antena de internet gratis para el sector Cementerio

El Área de Informática del Departamento de Educación de Traiguén, constantemente está dándole mantención al sistema de Internet Inalámbrica Gratuita implementado ya hace algún tiempo para los alumnos de la Educación Municipal de la comuna.

Es así como “para brindar un mejor servicio a nuestros alumnos; hemos decidido aumentar la capacidad de los servidores ubicados ya en la Escuela Diego Portales (Sector Guacolda), Emilia Romagna y en el propio edificio del DEM; e instalando recientemente una nueva antena en el Cementerio de nuestra ciudad”; destacó el encargado de Informática del Departamento, Guillermo Carrillo Caamaño.

Esta nueva conexión, viene en beneficio de todos los alumnos seleccionados con este proyecto, que residen en las poblaciones Juan Widmer,  Gabriela Mistral, La Araucana yVilla Esperanza; entre otros sectores de la comuna.

El Informático del DEM anunció que las inscripciones para aquellos alumnos que desean ser parte de los beneficiados que ofrece esta iniciativa se encuentran cerradas ya por este año 2011.

Sin embargo; aunque ya el proyecto original llegó a su fin con la instalación de Wi – Fi en 300 hogares de la ciudad; el Departamento de Educación Municipal seguirá disponiendo de 100 antenas por año, hasta el 2012.

Ya para el próximo año; se pondrá énfasis en los alumnos de Enseñanza Básica y en aquellos más vulnerables; cuyas familias se encuentren inscritas en el Programa Puente o Chile Solidario.

Cabe recordar que las antenas inalámbricas adquiridas con tanto esfuerzo por el Departamento de Educación comunal, se entregan a las familias  en comodato (en calidad de préstamo), hasta que los alumnos egresen de Cuarto Medio; por lo que su cuidado y buen empleo es de exclusiva responsabilidad de las familias beneficiadas.

Por último; Guillermo Carrillo adelantó que existe la posibilidad concreta de que en un futuro cercano este mismo beneficio sea aprovechado por aquellos estudiantes pertenecientes al sector Las Obras y Chumay.

1 comentario

  1. Con todo sinceridad , como ponen a este hombre hablando mentiras nunca me vino a instalar la antena a mi casa, y supuestamente aparezco dentro de las 300 familias, realmente un mentiroso y farsante le llame y trate de ubicar en muchas oportunidades y dice que no tiene tiempo, por favor es empleado publico usted trabaja para la población no para llenarse el bolsillo vendiendo las claves a 10 mil pesos a sus amigotes o dandole a sus concoidos otras tantas. Een todo caso su Internet no es ninguna maravilla por lo que dicen los otros apoderados funciona tarde, mal y nunca, es lenta eso sin decir que las claves funcionan aveces, realmetne hace muy mal su trabajo o mejor dicho usted, NO HACE SU TRABAJO.

Deja un comentario