Reactivación red de trabajo: desafío municipal

Reactivación red de trabajo: desafío municipal

Con el propósito de fortalecer el área de fomento productivo en la gestión de los municipios y definir acciones de trabajo asociativamente para el presente año, el Presidente de la Asociación de Municipalidades de la región de La Araucanía y alcalde de Toltén, Rafael García se reunió con un grupo de profesionales con responsabilidad directiva en la gestión de fomento, quienes representando los intereses de los municipios plantearon su visión sobre fortalezas y debilidades del área de fomento productivo y desarrollo económico local.

Se reunieron en la sede de la AMRA, los Udel de los municipios de Toltén, Padre las Casas, Lautaro, Loncoche, Imperial, Collipulli, Temuco, Cunco y Galvarino. Quienes aprovecharon la ocasión para agradecer la disponibilidad y valoración de su rol por parte del presidente de AMRA, quien ha establecido gestiones concretas para apoyar su quehacer.

El principal acuerdo establecido tras esta reunión fue la reactivación de la red de trabajo de los Udel, que si bien existe hace un par de años ha estado un poco desintegrada el último tiempo. Esta red pretende entre otros objetivos compartir experiencias exitosas y aprendizajes que puedan replicarse en otras comunas, socializar permanentemente ofertar programáticas, concursos, reunirse periódicamente y potenciar los canales de información entre sus pares con la motivación de prestar un mejor servicio y beneficios a la comunidad y municipio.

En este mismo sentido se acordó coordinar una serie de actividades para analizar oferta de bienes servicios disponibles para la población a través de las instituciones de fomento presentes en la región e identificar mejoras posibles de implementar en la ejecución de iniciativas de empleo y fomento que tienen mayor impacto en el bienestar de las familias que acceden a estos programas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario