Realizan actividades contra la violencia escolar en Temuco

Realizan actividades contra la violencia escolar en Temuco

Con el fin de mantener la buena convivencia escolar en los colegios y evitar situaciones de violencia, es que se instauró como política realizar una serie de actividades tendientes a mantener una sana convivencia entre la comunidad escolar.

Es así como una de las medidas implementadas por el Departamento de Educación Municipal es desarrollar capacitaciones a los encargados de convivencia de los distintos establecimientos educacionales.

En el salón del concejo municipal, se reunieron 46 profesionales de esta área, en el marco de una charla que estuvo a cargo de la psicóloga Paulina López, quien expuso la temática “Cuál es el rol en Convivencia Escolar y Políticas Ministeriales y Municipales”.

La actividad fue encabezada por el alcalde Miguel Becker, quien señaló que “como sociedad, tenemos la gran responsabilidad de educar a nuestros niños desde pequeños e indicarles que los conflictos se deben resolver de manera pacífica conversando entre las partes involucradas, con el fin de evitar situaciones conflictivas como las ya conocidas en algunos establecimientos”.

La profesional a cargo de la exposición dijo en tanto que “la resolución pacífica de conflictos la entendemos como la intención y voluntad de las personas en resolver una disputa”.

La reforma educacional enfatiza una educación de calidad para todos, en un marco de igualdad de oportunidades y de soportes eficaces para el aprendizaje y la formación de niños, niñas y jóvenes.

Actividades

Además, en la ocasión se entregó un manual de convivencia que integra los conceptos claves para la resolución pacífica de conflictos.

Durante el segundo semestre, se seguirán realizando este tipo de actividades, donde ya se está trabajando en un segundo manual, esta vez de procedimientos ante la violencia escolar y el conocimiento del bullying.

Según el encargado de Convivencia Escolar del Daem, Jorge Troncoso, “en nuestra comuna no existen registros de bullying en las escuelas municipales. Sólo tenemos alrededor de diez casos de malos tratos y/o abusos, los cuales estamos trabajando a través de diferentes actividades”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario