Reciben reconocimiento en Campaña “La Alegría de Amamantar”

Reciben reconocimiento en Campaña “La Alegría de Amamantar”

En el contexto de la semana mundial de la lactancia materna 2011, el Gobierno Regional, a manos de la comisión regional de la misma, presidida por la Seremi de Salud de la Araucanía, Gloria Rodríguez, realizó la actividad “La Alegría de Amamantar”, que tiene por objetivo promover la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad del niño.

Con este fin, se realizó un concurso entre los estudiantes de las cuatro universidades participantes en la comisión regional, para la creación de un calendario que plasmara el acto de amamantar en base al tema “Lactancia Materna como factor protector contra la obesidad infantil”, resultando ganadores 6 alumnos de la carrera de Enfermería de la Universidad Santo Tomás.

Según lo señalado por Valeska Martínez, docente de la carrera de enfermería y representante de esta casa de estudios en la Comisión Regional “el concurso fue evaluado por personeros de la Seremi de Salud en base a temática, gráfica, diseño y claridad del mensaje. El promedio de nota obtenido por las participantes fue de 6,97 destacando una mención honrosa para 4 alumnas de nuestra casa de estudios por la creación de 12 frases alusivas al tema, incluidas en el calendario”.

El calendario será distribuido en todos los hospitales y Centros de Salud Familiar de la Región de la Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario