Red de Productores de Flores se fortalece en Villarrica

 

clip_image002

La Red de Productores de Flores de Villarrica, dependiente del Programa de Desarrollo Rural (Proder), se reunió con el alcalde Pablo Astete para analizar el trabajo hecho desde mediados del 2009. Un balance donde los agricultores locales agradecieron la iniciativa planteada por la actual administración y donde a través del trabajo asociativo y formativo han logrado generar un sistema de producción que ya rinde sus frutos.

Es así como la Red de Producción de Flores de Villarrica, compuesta por cerca de 15 familias, se ha convertido en el primer y principal proveedor de estos productos al municipio, las que han sido ocupadas en las diferentes tareas de aseo y ornato y jardinería que realiza esta entidad pública.

Lo anterior, según explicó el director del Proder, Antonio Melgarejo, quien agregó que el objetivo de esta iniciativa es que la red logre una autonomía, conquistando nuevos y más mercados de tal manera de explotar un rubro que en Villarrica recién está comenzando.

Especies como la caléndula, el tallete y las hortensias son las principales solicitudes que reciben. Flores estacionales plantadas para abastecer el mercado local y con las que Villarrica ya muestra sus atributos en bandejones y áreas verdes de los distintos puntos.

Melgarejo destacó el trabajo de la ingeniero agrónomo, Carolina Gutiérrez, quien ha sido el elemento técnico responsable de apoyar a estas 15 familias, desde el origen de la iniciativa hasta ahora. Labor que también fue altamente valorada por los beneficiarios que hicieron saber del cariño de su monitora al edil, quien finalmente se mostró muy contento con el éxito de esta actividad y les instó a seguir adelante.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario