Representantes de la trova nacional rendirán homenaje a Violeta Parra

Representantes de la trova nacional rendirán homenaje a Violeta Parra

A las 19:00 horas del próximo lunes se abrirán las puertas del Centro Cultural de Lautaro para homenajear a Violeta. El evento contará con la participación especial del cantautor nacional con trayectoria internacional "Nano Stern", y los trovaores regionales Juanjo Montecinos y Carlonncho del Cautín, encuentro musical que pretende conmemorar el natalicio número 94 de nuestra cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista nacional Violeta del Carmen Parra Sandoval.

Una de las cosas que poco se saben de Violeta Parra, es que cuando era pequeña vivió en la ciudad de Lautaro, llegando a estas tierras en 1921, con su familia,  producto del traslado que tuvo que realizar su padre Nicanor Parra, quien consigue trabajo como profesor en el regimiento de esta localidad.

Tierra que también albergó a artistas connotados a nivel nacional como internacional como son Jorge Tellier, destacado poeta y algunos integrantes de Inti Illimani.

Nano Stern, Juanjo Montecinos, Y Carlonncho Del Cautín, todos cantautores nacionales, rendirán un homenaje el próximo 03 de octubre en el centro cultural de Lautaro, donde interpretarán canciones propias y compositora nacional Violeta Parra, además se proyectarán documentales y videos sobre esta destacada mujer que es catalogada como la madre de la música popular chilena.

La entrada es liberada con invitación, estas pueden ser retiradas en el Centro Cultural de Lautaro ubicado en  calle Matta 975,  Lautaro como en el Centro de Extensión de la Universidad de La Frontera, ubicado en calle Arturo Prat 321, Temuco.

Cabe destacar que las puertas de acceso del Centro Cultural de lautaro estarán abiertas desde las 18:30 hasta las 19:00 horas. A su vez, se solicitará al momento de ingresar la invitación original.

Dicha solicitud hace referencia a la puntualidad y respeto por los artistas que han preparado su función para comenzar a las 19:00 horas, según programa, y la seguridad que debe brindar el recinto, según la cantidad de butacas permitidas por esta dirección (440 personas sentadas)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario