Resaltan apoyo familiar en inauguración de nuevo restorán “El Oregón”

La trayectoria cimentada como familia, destacaron los oradores que participaron en la inauguración del Restorán “El Oregón”, efectuada en el edificio recién construido de calle Lagos 790, y en  uno de los días más calurosos del año,  y que en La Araucanía, marcó 36,9 grados centígrados.

De esa manera lo dejaron de manifiesto, el propietario, Raúl Hualla Acevedo; el concejal de la comuna, Patricio Villablanca Leiva; y el presidente  de la Cámara de Comercio e Industrias, Rodrigo Contreras Carter.  

Hualla, en parte de su intervención pasó revista a la génesis de su empresa: “En la vida nos planteamos metas y conseguirlas cuesta tiempo; se necesita perseverancia, esfuerzo y sacrificio. Este nuevo restorán, es un ejemplo. Construido tras muchos años  de trabajo, del rubro que nos gusta, la gastronomía”, recordando que se inició como junior, en el año 1983, en el Hotel Royal de Abel Reyne Schneider. Dijo que, junto con ser su primera escuela, también allí, el destino lo premió al conocer a su esposa, Elvira Pinilla Parada.

Agradecimientos

El empresario gastronómico –o micro empresario independiente, como se autodenomina– agradeció la actitud de bancos que le otorgaron un préstamo, más ahorros familiares, apuntaron a su edificación, "vaya también nuestros agradecimientos al constructor civil, don Jorge Saffirio Espinoza, a la empresa Constructora COHESA y a todo el personal por su planificación, cálculo, diseño y ejecución de la obra y todo se cumplió muy bien",  reseñó.

El atractivo local debe su nombre, a que está revestido en su totalidad de madera de ese pino, al estilo que se encuentra en construcciones similares de Villarrica u otros lugares turísticos, lo que también da otra fisonomía al sector.  


El pastor que bendijo las instalaciones, José Sánchez, se refirió al matrimonio y sus hijos, como un ejemplo de constancia y perseverancia en el logro de estas metas, para más tarde, dar paso al tradicional corte de cinta por parte de Hualla Acevedo y su esposa.  

La jornada culminó con un bien servido cóctel y la actuación de grupos artísticos, que dieron paso a una animada jornada, oportunidad en que  no faltó nuestra danza nacional, y  donde los  asistentes al evento inaugural, no trepidaron en adjetivos para calificar la iniciativa.

Por: Las Noticias de Victoria

Sé el primero en comentar

Deja un comentario