Santo Tomás realizará ensayo nacional de la PSU

Santo Tomás realizará ensayo nacional de la PSU

Éste es sin duda un año complicado para todos aquellos que rendirán la Prueba de Selección Universitaria.

Junto con la ansiedad habitual que provoca enfrentarse a este examen, el escenario actual que vive el sector de la educación, ha generado incertidumbre entre los jóvenes que se preparan para rendir esta importante prueba.

Muchos escolares aún no saben si perderán el año o si la preparación para la PSU ha sido adecuada, considerando la paralización de clases en algunos establecimientos. En este contexto, Santo Tomás presenta una oportunidad para que los jóvenes midan sus conocimientos y se preparen de forma adecuada el tiempo que queda.

Se trata de la Cuarta versión del Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, que se realizará el sábado 1 de octubre en 25 locales de rendición a lo largo de todo Chile. Y busca entregar a miles de jóvenes una experiencia real con lo que se enfrentarán el próximo  28 y 29 de noviembre.

Según comentó Mario Arancibia Lepe, director general del Ensayo PSU Santo Tomás, esta actividad será de gran utilidad, porque, “junto con ejercitar, les permitirá a los futuros postulantes someterse a una situación muy similar a la que enfrentarán los días de rendición de las pruebas reales, lo que los ayudará a manejar de mejor manera la ansiedad, tener más seguridad en sí mismos y mejorar su eficiencia a la hora de contestar”.

El Ensayo cuenta con la asesoría académica del Preuniversitario UC, institución encargada de diseñar y corregir las pruebas de Lenguaje y Comunicación y de Matemática, las cuales poseerán el mismo nivel de dificultad que los exámenes oficiales.

Además, quienes participen en este ensayo tendrán la oportunidad de contestar en hojas de respuestas de las mismas características que las reales y deberán regirse por los tiempos oficiales de cada una de las pruebas.

En un plazo de diez días hábiles posteriores al ensayo, los inscritos recibirán por correo electrónico sus puntajes y un análisis de los ejes temáticos de las pruebas que rindió. Éste le permitirá conocer en detalle las áreas que deberá reforzar las semanas que quedan de preparación y así focalizar sus esfuerzos en los ítems de un menor porcentaje de logro.

La inscripción para este ensayo es gratuita, y están abiertas hasta el 29 de septiembre en la página web www.santotomas.cl, donde los interesados deben completar un formulario con los datos solicitados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario