Se abren postulaciones para magíster con énfasis internacional y acceso a becas

Cerca de 300 postulantes fueron de la Región de Araucanía:

Se abren postulaciones para magíster con énfasis internacional y acceso a becas

El Global MBA, Magíster en Gestión para la Globalización impartido por el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, que cuenta con apoyo en financiamiento de Minera Escondida, operada por BHP Billiton, ha permitido anualmente que 50 profesionales talentosos de todo el país de entre 27 y 36 años puedan convertirse en futuros líderes de negocios, mediante un plan de estudios y formato realmente global.

El curso ha sido reconocido en diversos ámbitos por su enfoque internacional. De los 18 meses de duración, los alumnos asisten por dos semestres a una escuela de negocios de Estados Unidos, Inglaterra o Australia, con las cuales pueden acceder a un doble grado adicional.  Además, participan en un study tour por Asia Pacífico.

El postgrado anunció hace algunos días que las postulaciones para su programa 2012 ya están abiertas. Para acceder, los interesados deben sortear un exigente proceso de admisión centrado en la excelencia académica, la representación de la diversidad del país (a la fecha, alrededor de un 60% de los alumnos ha sido de regiones) y la meritocracia.

En los cinco años de funcionamiento del Global MBA, cerca de un 10% de los seleccionados es egresado de universidades de la Región de la Araucanía. Esto significa que de los 250  becados, 17 profesionales que fueron seleccionados a la fecha son de esta zona.

En el ciclo anterior, en el cual se registraron 1.750 postulaciones, lograron ingresar al programa nueve profesionales  de la Araucanía para 50 cupos, lo que habla de la calidad de la educación que reciben y del compromiso de diversas agencias locales por difundir esta oportunidad de desarrollo.

La egresada de esta región que estudió Ingeniería Ambiental en la Universidad de La Frontera , Denise Pouleurs, afirmó que “la experiencia del Global MBA me permitió confirmar que el mundo no tiene fronteras, que los límites están en nuestra mente y que nuestro mayor desafío es contribuir al desarrollo sustentable del país”.

Según el director académico del Global MBA, Patricio Meller, la meritocracia es un rasgo distintivo, ya que uno de los principios que orientan este programa es la igualdad de oportunidades. Todos los seleccionados obtienen un porcentaje variable de beca (desde un 50% del costo total del programa) y, en caso de que lo requieran, ingresan a un fondo de financiamiento flexible y exclusivo, lo que facilita el acceso de profesionales talentosos. “Este postgrado representa un desafío para la sociedad chilena y en particular a la educación, permitiendo el acceso de una nueva clase de líderes a nuestras empresas y organizaciones, con sólida formación en negocios, abiertos a la multiculturalidad y comprometidos con el país”, señaló Meller.

Las entidades con las que existen convenios internacionales son: University of Cranfield – School of Management (Inglaterra), Thunderbird School of Global Management (Estados Unidos), University of Rochester – Simon Graduate School of Business (Estados Unidos), University of Melbourne Melbourne Business School (Australia), University of Queensland – UQ Business School (Australia) y Macquarie University – Graduate School of Management (Australia).

Características únicas

         De esta manera, el Global MBA es el único postgrado del país que ofrece:

o                   Nueve meses de estudio en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y ocho meses en una escuela de negocios en el extranjero entre Estados Unidos, Inglaterra o Australia.

o                   Study tour por países del Asia Pacífico.

o                   Opción a doble grado otorgado por la escuela de negocios extranjera sin costo adicional, cumpliendo ciertos requisitos académicos previos.

o                   Inglés como segunda lengua.

o                   Exigente proceso de selección centrado en la excelencia, diversidad y meritocracia.

         Es posible encontrar detalles del Global MBA en: www.globalmba.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario