Se acaba plazo para inscribirse en los Juegos Deportivos Escolares 2011

Se acaba plazo para inscribirse en los Juegos Deportivos Escolares 2011

En octubre se realizarán los Juegos Deportivos Escolares y la región de la Araucanía concentrará tres finales nacionales en la categoría sub 18, que son el atletismo, el básquetbol y el ciclismo, a desarrollarse la última semana del mes de octubre, en la cual se espera la participación de 1150 deportistas aproximadamente.

Algunas ciudades ya comenzaron, desde abril a disputar la etapa comunal de las competencias, teniendo ya algunos campeones en algunas disciplinas. Esta etapa debiera llegar a su fin en julio, para, a partir del mes de agosto comenzar con las clasificatorias regionales de estos juegos escolares.

Nivel nacional

A nivel nacional estos juegos esperan reunir a 106.700 escolares entre niños y niñas, buscando así promover el desarrollo del deporte entre los jóvenes entre 12 y 18 años de nuestro país, en el cual se organizaran competencias inter-cursos en la Unidad Educativa, para continuar en las etapas comunal, provincial, regional y nacional.

Las condiciones que se realizarán este año 2011 a nivel nacional en la serie sub 14 son: ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, hándbol, natación, tenis de mesa y vóleibol. Por su parte en la categoría sub 18 se realizarán: atletismo, básquetbol, ciclismo, fútbol, tenis de mesa y vóleibol.

Los ganadores de estos juegos, clasifican a la XVII de los Juegos Sudamericanos Escolares en la categoría de 12 y 14 años que este año se realizarán en Paraguay.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario