Se inicia reparación de Gimnasio y Municipalidad de Villarrica

Se inicia reparación de Gimnasio y Municipalidad de Villarrica

Dentro de los próximos días se iniciarán las obras de reparación de los tres bienes inmuebles municipales, que resultaron con daños de consideración en su infraestructura a raíz del fuerte viento huracanado del pasado 7 de junio, cuyas pérdidas superaron los 150 millones de pesos, según el informe elaborado por la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Villarrica.

“Hemos dejado para el último la reparación de nuestra casa, porque consideramos que en una primera etapa, lo más importante era dar una solución rápida a nuestros vecinos que resultaron afectados por este fuerte viento huracanado” declaró el alcalde de la comuna, Pablo Astete, quien dio a conocer que en forma paralela al trabajo de elaboración de catastro de las personas afectadas en la comuna para la búsqueda de soluciones habitacionales como de los comerciantes que tuvieron grandes pérdidas, se trabajó en el desarrollo de proyectos que permitieron la llegada de recursos frescos para reparar el daño sufrido en el edificio consistorial y el gimnasio municipal, puntualizó el Edil.

A poco más de un mes de sucedida la emergencia que vivió la comuna, se iniciarán estas obras de reparación que ejecutará la Constructora BYS Limitada de Villarrica, quienes con una inversión que superará los 214 millones de pesos, repararán el techo del Gimnasio Municipal, cuyo costo es de 49 millones, además de otros espacios del principal centro deportivo techado, cuya inversión será de 83 millones de pesos. En este sentido, cabe destacar que los recursos provienen de dos fuentes de financiamiento como son: el Fondo de Recuperación de Ciudades y del Fondo Regional de Inversión Local (Fril) y cuyo plazo de ejecución no debería extenderse por más de 90 días.

En forma paralela la empresa BYS Ltda, trabajará en la reparación del edificio municipal de calle Montt, en la que se ejecutaran trabajos de reposición de techo, piso y otras obras, por un monto de 37 millones. En tanto, en el edificio consistorial, se contempla la construcción de un tercer piso, la instalación eléctrica, calefacción y la habilitación total del segundo piso que resultó con daños de consideración. En total se construirá una superficie de 900 metros cuadrados, cuyo costo supera los 49 millones de pesos. Ambas obras se ejecutarán en un plazo total de 120 días y serán financiadas a través de fondos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de emergencia y de Fondos Regionales de Inversión Local (Fril).

Referido a este tema, el administrador de la Municipalidad de Villarrica, Rodrigo Ortiz, manifestó que estos trabajos no afectarán la atención de público y su funcionamiento se desarrollará en forma normal, por lo que solicita a la ciudadanía su comprensión por la molestia que pudieran generar estas labores, que sin lugar a dudas, irán en completo beneficio de todos los ciudadanos de Villarrica, puntualizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario