Sector Amanecer tendrá moderno parque estadio

 

clip_image002

Más de una década de esfuerzo de los dirigentes deportivos y vecinos del sector Amanecer comienza ya a arrojar sus primeros frutos. Lo anterior, porque antes de fines del próximo año podrían ver hecho realidad uno de sus mayores anhelos: contar con un moderno parque recreativo y deportivo en este popular sector de Temuco.

El primer paso lo dio el municipio, que recibió de parte del Ministerio de Bienes Nacionales la concesión, por un período de cinco años, de las cuatro hectáreas ubicadas en la intersección de Avenida Milano con calle Franklin – donde actualmente subsisten dos canchas de tierra- lo que servirá de espacio para la construcción del recinto.

La ceremonia de traspaso fue encabezada por el alcalde Miguel Becker y el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pillampel, y en ella participó un importante número de vecinos, como Jaime Muñoz –un histórico dirigente deportivo del sector– quien pese a estar convaleciente, de igual manera llegó a esta actividad.

“Aquí faltaba un espacio. Pusimos nuestro esfuerzo y nuestra voluntad para hacer esto. Aquí no solamente hay un esfuerzo físico, sino que también económico y social. Estar viendo un partido de noche o nacional, es lo mejor que nos podía pasar. Estamos orgullosos por el espacio digno que vamos a tener. Es un gran triunfo el que tenemos”, dijo Muñoz.

En tanto, Adolfo García, vecino y dirigente del sector, coincidió con las palabras de Jaime Muñoz y expresó que “para nosotros es un premio al esfuerzo, a una lucha de muchos años, porque nunca se pensó que esto iba a ser una realidad. Este es el principio, pero sabemos que pronto esto será un hecho real”, expresó.

Millonaria inversión

El moderno parque estadio tendrá un costo cercano a los mil millones de pesos –que deberán ser financiados con fondos del Gobierno Regional– y contará con una cancha de fútbol de pasto sintético, moderna iluminación, camarines, áreas verdes y máquinas de ejercicios, todo con infraestructura de la más alta calidad.

El municipio destinó cerca de 40 millones de pesos para el diseño del proyecto, que está siendo desarrollado por la dirección de Planificación. La idea, según el jefe comunal, es inaugurar el recinto en octubre del próximo año.

“Estamos soñando con que inauguraremos este parque al inicio del segundo semestre del año 2012. Queremos dignificar el deporte amateur de Temuco y en eso hemos puesto mucho énfasis y muchos recursos también, pero creemos que se lo merece gente como don Jaime, que ha entregado su vida al deporte, sin esperar nada a cambio”, concluyó Becker.

clip_image004clip_image006

1 Trackback / Pingback

  1. Sector Amanecer tendrá moderno parque estadio | Placedelamode

Deja un comentario