Seminario-taller con Humberto Maturana organiza la Escuela de Derecho de la UST

Seminario-taller con Humberto Maturana organiza la Escuela de Derecho de la UST

En el marco de la apertura de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás sede Temuco, se realizará en el Hotel Frontera el lunes 28 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, el seminario-taller “Reflexiones sobre el proceso judicial en la Región de La Araucanía”.

En el encuentro, intervendrán como expositores los co-fundadores de la Escuela Matríztica de Santiago, el biólogo y Premio Nacional de Ciencias, Humberto Maturana, junto a Ximena Dávila, quienes serán los encargados de liderar esta actividad reflexiva en la que participarán profesionales que se desempeñan en las distintas ramas del Derecho.

El director de la nueva escuela de Derecho de la UST, Rodrigo Bustos, señaló que el objetivo del seminario “pasa por la necesidad de proveer de un espacio multidisciplinario y multisectorial de todos los actores que intervienen en el ejercicio de la justicia en la Región de La Araucanía. Lo que incluye a la universidad, como agente formador de los futuros profesionales que liderarán los procesos futuros”.

Por su parte, la rectora de la UST, Rosemarie Junge, indicó que esta iniciativa es el punto de partida de una nueva oferta académica que la universidad ha puesto a disposición de los habitantes de La Araucanía. “Nos preparamos así para formar profesionales que se desempeñen eficazmente en la promoción de la justicia y la defensa de los derechos de las personas y organizaciones, siempre inspirados en los principios y valores del cristianismo que posee nuestra casa de estudios”, concluyó Junge.

Cabe señalar que la nueva carrera de Derecho de la UST se dictará a partir del próximo año en horario vespertino y tendrá una duración de 11 semestres más práctica profesional, tiempo en el cual el alumno podrá obtener el título profesional de abogado y el grado académico de licenciado en Ciencias Jurídicas.

La inscripción para el seminario es totalmente gratuita, y puede realizarse a través del teléfono 45-946002 o al mail [email protected].

Sé el primero en comentar

Deja un comentario