SENCE invita a empresarios regionales a contratar con subsidios del Estado

SENCE invita a empresarios regionales a contratar con subsidios del Estado

Un llamado a informarse y utilizar los programas de bonificación a la contratación disponible, realizó el Director Regional del SENCE, Joaquín de La Fuente.

“SENCE dispone de dos programas que entregan recursos para bonificar la contratación por parte de empresas locales de personas desempleadas, lo que es una oportunidad que entrega el Gobierno y que invitamos a tomar”, indicó De La Fuente.

Actualmente están abiertos los programas de Formación en el Puesto de Trabajo y Bonificación a la Contratación, que disponen de bonificaciones para los sueldos de los contratados y su capacitación.

El Director del SENCE detalló que “hay bonificaciones desde un 30 a un 80 por ciento de un ingreso mínimo para el sueldo de los trabajadores que se contraten, hasta por 6 meses, además de recursos para que estos trabajadores se capaciten paralelamente a su jornada laboral. Con ello se aporta al crecimiento de las empresas y se facilitan las oportunidades de las personas de insertarse en un puesto de trabajo”.

El objetivo del programa Formación en el Puesto de Trabajo es insertar en un puesto de trabajo a personas desocupadas, cesantes o que buscan trabajo por primera vez, a través de la entrega de un incentivo a las empresas. Además busca que las personas desarrollen competencias en un oficio gracias a la formación en su mismo puesto de trabajo y a un bono para capacitarse. Este programa favorece a tanto a tres Jóvenes Aprendices (hombres y mujeres entre 15 a 24 años), como a mujeres (de 25 a 60 años) y hombres mayores de 50 años.

Por su parte, el programa de Bonificación a la Contratación de Mano de Obra favorece la contratación de personas desempleadas de forma transversal, beneficiarios del Sistema Chilesolidario y personas registradas en Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS). Se bonifica hasta el 30% de un ingreso mínimo mensual por cada trabajador(a) contratado(a), por un período de hasta 6 meses, Para SENADIS, se bonifica hasta el 80% de un ingreso mínimo mensual por cada trabajador(a) contratado(a), por un período de hasta 6 meses, más una contribución por concepto de capacitación obligatoria de hasta $400.000 por una sola vez y una contribución obligatoria, de hasta $50.000 para gastos de movilización y colación mensual. En el caso de la línea Chilesolidario Se bonifica hasta el 50% de un ingreso mínimo mensual por cada trabajador(a) contratado(a), por un período de hasta 6 meses.

Además de una contribución por concepto de capacitación opcional, sólo para las empresas que realicen contratos de dos meses o más, de hasta $150.000 para personas mayores de 30 años y de hasta $370.000 para jóvenes de entre 18 y 29 años de edad y una contribución opcional, de hasta $55.000 para gastos de movilización y colación mensual.

Más información se puede obtener en el sitio web www.sence.cl, en el teléfono gratuito 800 80 10 30 o en la Dirección Regional del SENCE en Andrés Bello 770, Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario