Senda abre inscripción para textos escolares preventivos 2012

Senda abre inscripción para textos escolares preventivos 2012

 

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol SENDA ex CONACE abrió el proceso de inscripción para solicitar el material preventivo educacional para el año 2012.

Los programas que SENDA pondrá a disposición de los establecimientos a partir de 2012 tienen nuevas características que potenciarán el desarrollo de su comunidad educativa.

El proceso que inicia SENDA considera la solicitud del material para los estudiantes de los programas preescolar, primer y segundo ciclo básico y enseñanza media. Se debe tener claro que, en esta etapa, el proceso está dirigido a establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

Los nuevos textos se implementarán en el primer y segundo ciclo básico y en la enseñanza media. En el caso de la educación preescolar, se mantendrán los contenidos del programa “En Busca del Tesoro”.

Algunas de las novedades de los programas son:

  • Diseño pedagógico constructivista, enfocado a la formación en ciudadanía activa.
  • Promueve estilos de enseñanza-aprendizaje basados en la interacción y la reflexión.
  • Conectado al currículum nacional actual: foco en aprendizajes en lugar de contenidos.
  • Diseño organizado en competencias sociales y académicas claras y evaluables.

El plazo de inscripción se extenderá hasta el 15 de diciembre de 2011 y se realiza en la página web: http://www.senda.gob.cl/textosescolares2012/

Sé el primero en comentar

Deja un comentario