SERCOTEC apuesta por el fortalecimiento gremial

SERCOTEC apuesta por el fortalecimiento gremial

Para incentivar a organizaciones en todo el país, es que SERCOTEC del Gobierno de Chile, presenta el programa Fortalecimiento de Asociaciones Gremiales y Empresariales 2011.

Este fondo concursable tiene énfasis regional y busca otorgar recursos a través de dos líneas de financiamiento: una destinada a formalizar y fortalecer asociaciones no consolidadas y otra enfocada a mejorar servicios para asociaciones ya consolidadas.

Un empujón para las MIPES

Durante 2010, este programa generó 72 proyectos gremiales a nivel nacional, involucrando indirectamente a otras 100 iniciativas, lo que para SERCOTEC ha significado la entrega de casi $750 millones en todo el país.

Para José Luis Uriarte, gerente general de la institución, “el apoyo a las micro y pequeñas empresas (MIPES) es vital para que Chile alcance el desarrollo y el fortalecimiento gremial es uno de los puntales para alcanzar este objetivo. Queremos dar un empujón a aquellas organizaciones que se encuentran en una etapa inicial, que quieren formalizarse y a aquellas que quieren mejorar su gestión”, explica.

Para asociaciones no consolidadas, el programa entrega un subsidio de hasta $3 millones, en tanto que para las asociaciones consolidadas, hay disponibles subsidios de hasta $10 millones. Uno de los requisitos es que las agrupaciones interesadas en participar, cofinancien al menos el 20% del proyecto sobre el aporte de SERCOTEC.

Las postulaciones a este concurso se realizan a través de un formulario disponible en www.sercotec.cl, hasta agotar los recursos destinados para cada región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario