Seremi de Desarrollo Social presentó denuncia en Juzgado de Policía de Puerto Saavedra

clip_image002

Continuando con las acciones tendientes a dejar al descubierto a los denominados “falsos pobres” de la Araucanía, El Seremi de Planificación, Juan Francisco Reyes presentó en el juzgado de Policía Local de Puerto Saavedra, la denuncia en contra del actual edil de la costera comuna, Ricardo Tripainao, entregando los antecedentes que arrojó la investigación del Ministerio de Desarrollo Social en torno a estos 200 emblemáticos casos, informe que arrojó irregularidades en el proceso de aplicación de la ficha de protección social.

Por ello, El titular de la cartera regional de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes se trasladó a la costera comuna para entregar el informe con el resultado de la investigación del Ministerio de Desarrollo Social, proceso que también involucra al edil de la comuna, quien aduciendo condición de pobre, habría conseguido el saneamiento de título de dominio de un terreno ubicado en el radio urbano de Saavedra; donde en la actualidad registra domicilio.

A ello se suma la acción del SEREMI de Desarrollo Social de hacerse parte de la denuncia realizada en fiscalía, investigación que se encuentra desarrollando el Fiscal Cristián Crisosto y que busca establecer las presuntas irregularidades que sufrió el instrumento durante la aplicación de la ficha de protección social para acceder a los beneficios del Estado.

Frente a la grave denuncia en contra de los falsos pobres encabezada por el Seremi, Juan Francisco Reyes, el titular de la cartera social manifestó “Como Ministerio de Desarrollo Social vamos a ser inflexibles y vamos a trabajar para que se cumpla la ley. Cuando una persona miente en su Ficha de Protección Social y pretende aparentar una situación de pobreza menor para obtener beneficios sociales eso es grave porque se deja fuera a gente honesta y que realmente necesita esos beneficios. Y esto es mas grave aún cuando se trata de un alcalde, pues es quien debe dar el ejemplo en su comuna”. Indicó Reyes.

“No descansaremos hasta denunciar a todos los falsos pobres de la Araucanía, es inconcebible que personas que cuentan recursos, falten a la verdad, engañen y lucren con el dolor de las familias más vulnerables, por ello hemos decidido hacernos parte de estos procesos, esperando que finalmente se esclarezcan y la verdad salga a la luz” sentenció el Seremi de Desarrollo Social.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario