Seremi de educación se reúne con comunidad estudiantil

Con la presencia de autoridades educacionales, profesores y estudiantes, se realizó ayer miércoles, en dependencias del Complejo Educacional Collipulli, un diálogo participativo que recibió propuestas y evaluó los anuncios realizados recientemente por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

El SEREMI de Educación, Eduardo Zerené realizó esta tarde una exposición sobre estos anuncios, señaló que “Tuvimos una excelente mesa de trabajo en la que conversamos de manera franca y directa sobre las demandas que tienen los estudiantes y las propuestas concretas que hace el Gobierno”.

La iniciativa se realizó para que los participantes puedan dialogar sobre los principales desafíos de la educación de la comuna, región y del país, y que ve entre sus mayores problemas la calidad y la equidad en el acceso, especialmente en el financiamiento. En particular en Collipulli, se habló lo relacionado a la falta de espacio para talleres y aulas.-

Finalizada la actividad en el centro estudiantil municipal, Eduardo Zerené estuvo en VIADUCTO FM, informando a la comunidad acerca de las propuestas del Gobierno en torno a la problemática estudiantil y educacional que se vive en estos días a nivel nacional.

admin

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

11 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

11 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

11 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

12 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

16 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

17 horas hace