Seremi de Salud se reúne con Consejo Asesor Cautín

Seremi de Salud se reúne con Consejo Asesor Cautín

En la oportunidad diferentes representantes de la sociedad civil realizaron consultas y plantearon ideas referentes a políticas públicas saludables y estrategias de desarrollo regional.

En dependencias del Servicio de Salud Araucanía Sur, la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, se reunió con 16 representantes de diferentes sectores de la sociedad civil que en conjunto forman el Consejo Asesor Cautín.

En la actividad, la máxima autoridad sanitaria de la región, expuso sobre dos temáticas de primera relevancia, por un lado, sobre la organización del sistema de salud en Chile y además sobre los objetivos que tiene el Consejo Asesor, como por ejemplo; contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de La Araucanía, identificar áreas de riesgo sanitario, fomentar estilos de vida saludables, elaborar propuestas que contribuyan al cambio de conductas y hábitos de la población.

Al respecto, la SEREMI de Salud, Dra. Gloria Rodríguez, indicó que “es muy satisfactorio realizar estas reuniones, son muy provechosas porque el Consejo trae puntos claros para ir trabajando en conjunto, eso es primordial, se agradece la buena disposición de los representantes que se mostraron muy participativos”.

Cabe destacar que el Consejo Asesor se conformó en el año 2005 y lo componen representantes de diferentes comunas de la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario