Seremi de Salud y Municipalidad de Cholchol firman convenio de colaboración mutua

Seremi de Salud y Municipalidad de Cholchol firman convenio de colaboración mutua

En dependencias de la Municipalidad de Chol Chol, la seremi de Salud Araucanía, Dra. Gloria Rodríguez, junto a la alcaldesa de la comuna Violeta Cea, firmaron el convenio de colaboración en el que destaca la apertura de una Oficina de Acción Sanitaria en la comuna.

Uno de los objetivos es brindar un mejor servicio a la comunidad, tanto por parte de la seremi de Salud como por parte del Municipio. Además se fortalecerá el programa de tenencia responsable de mascotas como una forma de contribuir en el control de la rabia.

La seremi de Salud Dra. Gloria Rodríguez, indicó que “es un convenio orientado a entregar distintas prestaciones a la comunidad de Chol Chol, fortalecer el programa de tenencia responsable de mascotas, y por otra parte poder instalar una Oficina de Acción Sanitaria (OAS) dependiente de la Oficina de Nueva Imperial”.

Por su parte, Violeta Cea, alcaldesa de Chol-Chol, añadió “nos llena de satisfacción firmar este convenio con la autoridad de salud, es muy bueno porque la gente no tendrá que viajar a las oficinas de Nueva Imperial. Invito a todos los habitantes de la comuna a visitar la nueva oficina de Acción Sanitaria ubicada en el consultorio”.

Cabe destacar que la Municipalidad de Chol-Chol es la segunda institución comunal que firma este convenio con la autoridad sanitaria, ya que en marzo de 2011, se generó una alianza estratégica con la comuna de Cunco. El convenio tiene validez por un periodo de dos años.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario