Seremi de Vivienda presentó estudio de seguridad a vecinos de calle Trekalén en Villarrica

Seremi de Vivienda presentó estudio de seguridad a vecinos de calle Trekalén en Villarrica

Un estudio realizado por la seremi de Vivienda arrojó como resultado que la ladera del cerro donde se emplaza la población Nueva Vista Hermosa, colindante a calle Trekalén en el sector Laura Vicuña, mantiene aún cierto nivel de riesgo, pero con los debidos cuidados no sería un problema para los vecinos; como fue explicado hace algunos días por el representante de ese ministerio, Osvaldo Almendra.

Hay que recordar que tras el terremoto del 2010, en el lugar se produjo un mortal deslizamiento de tierra de la ladera, situación que obligó a una rápida acción de las autoridades y que marcó personalmente los desafíos del alcalde de la comuna Pablo Astete, por lo que solicitó un estudio de la calidad de estos terrenos a la seremi de Vivienda y Urbanismo, con el objeto de evitar futuras desgracias a la comunidad y así dar tranquilidad a los vecinos que aún viven en el sector.

“La ladera en sí, presenta un alto riesgo, pero es siempre una situación manejable”, comentó el representante de la seremi de Vivienda, quien sostuvo que la presencia de vegetación, ayudado por las terrazas realizadas con maquinaria tras el terremoto. Aportan también el continuo cuidado de limpieza de las vertientes que allí existen. Por ahora, sólo resta esperar la tipificación de ese espacio bajo la vía del Plan Regulador, el que dejaría una prohibición definitiva, de reutilizarlo para nuevas viviendas, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario