Categorías: Política y Economía

Sernam invita a emprendedoras a participar de Escuelas Regionales de Emprendimiento

Se encuentran abiertas las inscripciones hasta el 19 de junio para postular a las Escuelas de Emprendimiento que el Servicio Nacional de la Mujer realizará en todas las regiones del país.

Al respecto, la Directora Regional, Soledad González Brand, sostuvo que “queremos invitar a las mujeres de La Araucanía a postular a esta instancia de capacitación, ya que constituye una tremenda oportunidad para que puedan mejorar sus competencias emprendedoras, ampliar sus negocios y mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.

Las escuelas buscan promover las capacidades emprendedoras de las mujeres y capacitar a aquellas con potencial de crecimiento, con contenidos acordes a la realidad local y a las oportunidades de negocio de cada región. Serán 30 mujeres emprendedoras de La Araucanía que tendrán la opción de potenciar su emprendimiento y aprender a conducir su negocio de una manera profesional y rentable.

“A estas escuelas pueden postular emprendedoras que quieran crecer, que sueñan en grande y que tienen la fuerza para lograrlo”, enfatizó la Directora Regional. Los requisitos de postulación son los siguientes:

– Mujeres emprendedoras y microempresarias.

– Con un emprendimiento de al menos 1 año de funcionamiento (demostrable).

– Formalizadas y no formalizadas.

– Mujeres con potencial de crecimiento, perseverancia y con una actitud positiva hacia el logro.

– Compromiso y disponibilidad para cumplir con el 100% de asistencia.

– No haber participado de Escuelas de Emprendimiento Sernam 2010.

– No haber recibido Capital Semilla Sercotec durante el año 2010 y 2011.

Para postular, las interesadas deben ingresar a www.sernam.cl, dirigirse al banner de las escuelas de emprendimiento (costado superior derecho) y llenar la ficha de postulación en línea.

“Las mujeres que cumplan con los requisitos básicos de preselección serán contactadas por Sernam para asistir a una entrevista personal. Luego, se les comunicará si es una de las 30 emprendedoras seleccionadas para participar de las escuelas de emprendimiento”, agregó la Directora Regional. “Lo interesante es que las emprendedoras que asistan a las escuelas podrá aprender los conceptos más importantes de la administración de empresas, claves del emprendimiento, conciliación de la vida familiar y laboral, opciones de financiamiento, entre otros interesantes temas”, puntualizó la autoridad regional.

Las escuelas de La Araucanía se realizarán en Temuco los días 29 y 30 de junio, en tanto, la gira o pasantía será el 1 de julio. Esta iniciativa del Servicio Nacional de la Mujer será ejecutada por profesores de la Universidad del Pacífico.

admin

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

13 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

14 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

15 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

15 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

15 horas hace