SERNAPESCA recibe certificación de CONACE por implementación del programa trabajar con calidad de vida

SERNAPESCA recibe certificación de CONACE por implementación del programa trabajar con calidad de vida

En una emotiva ceremonia que contó con la participación de todos los funcionarios de Sernapesca de La Araucanía, CONACE hizo entrega de un acrílico que acredita que dicha institución está implementando el programa Trabajar con Calidad de Vida.

La actividad fue presidida por la subdirectora nacional de Sernapesca, Ana María Urrutia, quien agradeció todo el apoyo que han recibido de CONACE para la implementación y puesta en marcha de una política preventiva al interior de su institución. En la ceremonia, también participó el director regional de Sernapesca y el coordinador regional de CONACE.

Cabe destacar que el programa “Trabajar con Calidad de Vida" busca instalar la prevención del consumo de drogas y alcohol como una filosofía y una lógica permanente en empresas y organizaciones laborales, tanto privadas como públicas, como una forma de potenciar y proteger su recurso humano, explicó el coordinador regional de CONACE, Claudio Pérez.

La iniciativa consiste en metodología para instalar la prevención del consumo de drogas al interior de los lugares de trabajo, integrada a las políticas de recursos humanos de las empresas. Además, cuenta con un variado set de materiales impresos, educativos e informativos.

El coordinador regional de CONACE manifestó que una efectiva prevención del consumo de drogas es el fruto de los esfuerzos realizados por los diferentes segmentos de la sociedad, asumiendo una responsabilidad compartida entre los individuos, las familias y las Instituciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario