Categorías: ActualidadComunas

Serplac informa sobre bono Bodas de Oro a adultos mayores de Malleco

Hasta pasado el medio día se reunieron representantes de diversas agrupaciones de adultos mayores de Angol con autoridades, para presenciar la exposición del seremi de Planificación, Juan Francisco Reyes, quien entregó detalles sobre la entrega del bono Bodas de Oro, un encuentro informativo en el que se abocaron los anuncios del Presidente, Sebastián Piñera.

El seremi de Gobierno, Juan Carlos Fernández, quien participó de la actividad, señaló que la jornada informativa “ha sido de gran relevancia para nosotros como Gobierno, ya que la concurrencia de más de 30 adultos mayores de Angol y otras localidades cercanas, nos permitirá llegar con este beneficio a muchos de ellos, que hoy no pudieron estar”.

El bono es un apoyo financiero de $250 mil, que tiene como objetivo premiar la institución de la familia, base de nuestra sociedad. La suma se hará efectiva para todas las parejas que hayan celebrado o vayan a celebrar 50 años de matrimonio desde el 1 de enero de 2010, hasta el 31 de diciembre de 2013.El dinero se dividirá por partes iguales entre los cónyuges, estimándose que el bono beneficiará a cerca de 11.300 matrimonios al año.

“Para recibir el beneficio los cónyuges deben pertenecer al 80% más vulnerable de la población, de acuerdo a la Ficha de Protección Social” detalló el Serplac. Otro punto importante que se abordó fue la forma de pago del bono, donde se explicó a los adultos mayores que para acceder al bono, los matrimonios deberán levantar solicitud al Instituto de Previsión Social, (IPS) quien verificará el cumplimiento de los requisitos y ordenará su pago.

Una jornada en que los adultos mayores que tras cerrar la actividad con un cóctel, quedaron informados y satisfechos, ya que pudieron expresar todas sus inquietudes las cuales fueron aclaradas por las autoridades. “Agradezco públicamente a todos quienes hoy vinieron a explicarnos con paciencia, porque no siempre se nos escucha y lo que se hizo hoy aquí fue muy bueno y lo mejor es que nosotros podremos explicárselos a nuestros compañeros”, mencionó Pedro Poblete, representante de los adultos mayores.

admin

Entradas recientes

Joe Vasconcellos tiene la canción chilena más tocada en radios 2025 según la SCD: revisa aquí la lista completa

De acuerdo con las mediciones hechas por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales,…

7 minutos hace

Cuarteto Nothofagus llega a Padre Las Casas con su gira “Ecos Nativos” y adelanta su primer disco “Sotobosque”

El Centro Cultural de Padre Las Casas será una de las estaciones clave de la…

52 minutos hace

Padre es condenado a 12 años de presidio por abuso sexual contra sus hijas en Villarrica y Melipeuco

El tribunal acreditó hechos reiterados cometidos durante años cuando las víctimas eran niñas y estaban…

2 horas hace

Hasta el 27 de febrero estará abierta la convocatoria para el Programa de Artes Escénicas Itinerantes Regionales

· La convocatoria del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, financiará 16…

4 horas hace

Toltén celebra este fin de semana su gran Feria Costumbrista 2026

Gastronomía local, artesanía, música en vivo y actividades familiares con entrada gratuita.La Municipalidad de Toltén…

4 horas hace

Frente climático en el sur: agricultores temen reducción de oferta de avena y piden respetar el precio internacional

El sistema frontal que ha afectado a la zona productiva entre Malleco y Osorno ha…

4 horas hace