Significativo avance en primera etapa de mejoramiento térmico en villa Los Copihues del Volcán

Significativo avance en primera etapa de mejoramiento térmico en villa Los Copihues del Volcán

Un total de 37 familias del Comité Villa Los Copihues del Volcán, son las que resultaron beneficiadas con las obras que desde hace algunas semanas comenzaron a ser ejecutadas en la mencionada villa de la comuna de Villarrica.

Un millonario proyecto que pretende revestir las viviendas que por años presentaron problemas de filtraciones y humedad y que hoy a través de la adjudicación de la línea de Protección de Patrimonio Familiar o más conocido como PPF, comienzan a tener una solución.

De esta manera y luego de parcializar las obras, éstas tendrían casi un cien por ciento terminado en la primera etapa que contempla un total de 15 de las 37 viviendas a intervenir. Trabajos que han resultado todo un éxito tanto para la empresa constructora, como para las familias beneficiadas, que han visto no sólo el rápido accionar de la empresa, sino la notable eficiencia de los trabajos que ya están siendo sometidos a sus primeros exámenes con las lluvias y las bajas temperaturas reinantes en la zona, según explicó la encargada de la Egis municipal de Villarrica, Sandra Saravia.

Un proceso caracterizado por la alegría de los vecinos y lo que significa este proyecto piloto que fue adjudicado en tiempo record y donde el Alcalde, destacó el trabajo realizado tanto por el Comité, como por los funcionarios que integran la Egis Municipal y también de las autoridades regionales “quienes responsablemente asumieron este desafío brindando todos los apoyos necesarios para su adjudicación”, comentó el edil.

En tanto, la Egis municipal representada por Saravia, ha mantenido un monitoreo constante de los trabajos, como destacó la profesional, quien comentó que esta tarea ha estado a cargo de la profesional arquitecto, Lorna Cid, con quien se han realizado diversas salidas a terreno.

Finalmente, hay que destacar que el monto de inversión en este proyecto superaría los 96 millones de pesos, donde los vecinos sólo debieron realizar un aporte de tres Unidades de Fomento por persona.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario