Sitio web recopila infraestructura cultural de las regiones y comunas del país

El Catastro de Espacios Culturales de Chile, impulsado por la Sección de Estudios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, es un registro voluntario de infraestructura cultural del país que reúne, con una mirada territorial, de fácil uso y disponible para todo tipo de usuarios, información de identificación, localización y caracterización de la infraestructura cultural del país. Se puede encontrar desde el nombre, datos de contacto, mapas de localización, horarios de funcionamiento, actividades que realiza e hitos de su gestión, hasta la caracterización de espacios interiores considerando metros cuadrados, capacidad y equipamiento.

Para el caso de La Araucanía en total aparecen 98 espacios, con antecedentes y caracterización por comuna y provincia, engún la ifnormaicón del catastro Malleco cuenta con 28 espacios y Cautín con 70.

Matías Zurita, jefe sección estudios y documentación CNCA  “Este catastro se presenta como una ventana para observar la oferta de espacios culturales en el país, para el uso de creadores, gestores y productores culturales, público en general e instituciones públicas y privadas, además de ser un sitio para que las infraestructuras culturales se miren y encuentren a sus pares”.

Al mismo tiempo, indicó Zurita, “espera contribuir al análisis y proyección de espacios culturales en el país, con la finalidad de apoyar la toma de decisiones, la focalización de recursos públicos, programas de apoyo u otros mecanismos con los que el Estado pueda aportar al desarrollo cultural del país”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario