Subsecretaría de Transportes y Tur Bus firmaron importante acuerdo para monitorear velocidad de buses

Subsecretaría de Transportes y Tur Bus firmaron importante acuerdo para monitorear velocidad de buses

Con el objetivo de potenciar la seguridad de los conductores de los buses y de las personas que viajan en ellos a distintos destinos del país, la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, y el gerente general corporativo de Tur Bus, Víctor Ide, firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar una fiscalización remota de la velocidad de las máquinas y así contribuir a la seguridad de los usuarios del transporte interurbano.

Esta inspección ayudará a mejorar la seguridad en toda la industria del transporte interurbano y se llevará a cabo a través de un proyecto piloto –impulsado por ambas entidades- que permitirá que por un período de 13 meses las autoridades de la Subsecretaría de Transportes accedan a las bases de datos que contienen los dispositivos de velocidad, instalados en los buses interurbanos de Tur Bus, como parte de un programa que busca ayudar a reducir los accidentes de tránsito. Esta información consiste en el envío del peak de velocidad y las coordenadas de posicionamiento del bus y permitirá fiscalizar a las máquinas que transitan hacia distintos destinos del país.

“Nuestro principal objetivo es cuidar la seguridad de nuestros trabajadores y usuarios que deben viajar a las distintas ciudades del país y, en este marco, creímos fundamental ofrecer a las autoridades acceso al sistema de control y gestión en ruta que tenemos en Tur Bus desde hace 3 años para monitorear las velocidades de toda la flota de buses. Nuestro liderazgo en la industria radica en el profesionalismo de nuestros colaboradores y en el uso de moderna tecnología, lo que nos permite entregar a un servicio de primer nivel”, señaló el gerente general corporativo de Tur Bus, Víctor Ide.

Para materializar esta iniciativa, la Subsecretaría de Transportes realizará una licitación pública para contratar el desarrollo de un software que permita acceder a los datos del sistema de medición de velocidad de los buses de Tur Bus y así analizar las velocidades. La implementación estará a cargo de la secretaria ejecutiva de la Comisión de Tránsito (Conaset), María Francisca Yáñez, y de Tur Bus.

Tur Bus es la empresa líder del transporte interurbano. Su gestión está basada en el trabajo profesional y eficiente de sus colaboradores, y en la modernización de la compañía. Esto está reflejado en áreas como la sala de monitoreo de velocidad de los buses, que desde hace 1 año y medio permite a la empresa supervisar que sus conductores no superen la velocidad máxima permitida y que desde 2011 está disponible para cualquier usuario a través de su página web www.turbus.cl, sección Tur Búsqueda. Asimismo, la entidad es la única del sector en formar a sus conductores en una escuela profesional, creada especialmente para entregarles los conocimientos y práctica adecuada para asumir esta labor.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario