Telepizza lanza canal de ventas online en Chile

Telepizza lanza canal de ventas online en Chile

Telepizza, compañía líder en el sector de comida preparada a domicilio, lanzó un nuevo canal de ventas online en Chile a través de su página web www.telepizza.cl, convirtiéndose en la primera empresa en el rubro en efectuar ventas por Internet en el país. De este modo, la compañía espera capitalizar el alto nivel de penetración de esta tecnología, particularmente entre el público adulto joven.

Telepizza Chile inició en julio de 2011 un período de marcha blanca para probar su sistema de ventas online en algunas zonas de la capital. “Nos encontramos muy satisfechos con la respuesta que hemos tenido del nuestros clientes, quienes realmente valoran la comodidad de ordenar su pizza online y pagarla en el mismo instante o bien al momento de recibirla en casa”, comentó el gerente general de Telepizza Chile, José Luis Portela.

Tras este período de prueba, la compañía comenzará a extender paulatinamente su servicio de ventas online para abarcar distintas zonas del país. De esta manera, durante agosto la empresa tendrá disponible este servicio en todas sus tiendas de Santiago y, en lo que resta de 2011, se extenderá la venta online a todas las regiones de Chile donde la firma está presente. Como promoción de lanzamiento, las pizzas medianas de 4 o más ingredientes que sean adquiridas a través de su página web cuentan con un espectacular 3×1.

Actualmente, Telepizza Chile cuenta con 126 locales, desde Arica a Punta Arenas, y concentra cerca del 60% del mercado de pizzas de reparto.
Según José Luis Portela, la tienda online podría convertirse en un canal de ventas muy relevante, como ha ocurrido en otros países. En España, por ejemplo, aproximadamente un 13% de las ventas proviene de las compras realizadas por internet, llegando incluso a cerca del 40% en zonas donde existe una mayor penetración de Internet. Cerca del 90% de las ventas online son pedidos con despacho a domicilio y el 10% restante con retiro o consumo en un local.

Acerca del Grupo Telepizza

Telepizza es una empresa multinacional de origen español. Tras 22 años de existencia, hoy es líder en el sector de reparto a domicilio de comida preparada. La compañía cuenta con más de mil locales, distribuidos en España, Portugal, Polonia, América Central, Emiratos Árabes, Andorra, Colombia, China, Perú y Chile. Por sus exitosos resultados, este último país es la base para su expansión internacional en Latinoamérica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario